Unas 150 personas, según los organizadores y la Policía Local, se han concentrado este sábado en la plaza de la Constitución de Málaga capital contra la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu concurrir a las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo.

Lamentan la ausencia de políticos
Los asistentes han expresado su rechazo a que Bildu se presente a los comicios y han portado el lema 'Por la derrota del terrorismo. ETA fuera de las elecciones'. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Málaga y Granada, Carmen Baena, que ha lamentado la "nula" presencia de políticos y representantes institucionales, ha afirmado que la decisión del Tribunal Constitucional es "una infamia".

Contra los jueces
El manifiesto leído por los convocantes muestra su disconformidad con la sentencia del Constitucional. Según Baena, por culpa de los terroristas "se ha derramado mucha sangre de nuestros seres queridos asesinados y de tantas víctimas que viven con el dolor y el sufrimiento de sus atentados". En el documento también se critica a los jueces: "que cuando extiendan sus manos, que han permitido la legalización de Bildu, se las encuentren llenas de sangre", ha apostillado.