Tras el escándalo bochornoso que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, provocó en el Senado esgrimiendo unos papeles acusando al hijo de Manuel Chaves de obtener beneficios de CajaGranada, el presidente de la entidad, Antonio Jara, ha desmentido al PP además de acusarle de utilización "mendaz y fraudulenta" de una información enviada por CajaGranada de "forma transparente y de buena fe".

Desmienten al PP
Jara ha negado que haya mantenido relaciones comerciales ni haya pagado comisiones al hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz, Manuel Chaves. En un comunicado tras el consejo celebrado ayer, CajaGranada ha informado de que su presidente ha trasladado a los consejeros que "el comportamiento de la caja ha sido irreprochable, y que no hay constancia de comportamiento alguno no sometido a la más estricta legalidad".
Antonio

Situar a la Caja en el ámbito político
A su vez, Jara ha mostrado su "preocupación y malestar" por los intentos de situar a la entidad financiera, que forma parte del Grupo Banco Mare Nostrum, en el ámbito del debate político, en alusión a las críticas del Partido Popular acerca del pago de supuestas comisiones a Iván Chaves. "Ni la caja está en política ni el presidente va a permitir que se la lleve a ese terreno", ha señalado el comunicado de CajaGranada.

Instrumentalización mendaz
Jara ha rechazado "los reiterados intentos de instrumentalización política de la entidad" y ha exigido a los consejeros que queden al margen de la contienda política para "pensar exclusivamente en nuestros clientes, a los que nos debemos y a los que se les debe el máximo respeto". El presidente de CajaGranada ha lamentado la "utilización mendaz y fraudulenta de la información suministrada de forma transparente y de buena fe" al Partido Popular cuyo presidente en Granada, Sebastián Pérez, mostró en el Senado una carta remitida por Antonio Jara en la que se desmentían los contactos con el hijo de Chaves