En relación a cuál es su verdadero problema, para Jiménez no es otro que "Arenas es un jugador de tercera en una liga que le queda grande. Su última jugada ha provocado una sonora pitada en las gradas. Incapaz de plantar cara al contrario respetando las reglas del juego", también indica que ha decidido echar balones fuera y hasta ahora "Arenas jugaba con el famoso balón de la bajada de impuestos, una propuesta que formaba parte de su decálogo de gobierno, un decálogo que ya es papel mojado, porque esta semana ha confirmado que incrementará los impuestos a todos los andaluces y andaluzas".

"Sus amagos"
En cuanto a la subida de impuestos dice que "pretende meterle un gol a los andaluces y andaluzas. Pero no lo va a conseguir, porque ya conocemos sus amagos".

"Cualquier artimaña"
Él mismo "se ha convertido en su peor enemigo en el campo". Ya que "se pone zancadillas a sí mismo" y utiliza "cualquier artimaña de juego sucio con tal de provocar un penalti y ganar algún punto, aunque sea a costa de hacer el mayor de los ridículos".

"A cualquier precio"
Para el dirigente socialista todos los días demuestra Arenas que "quiere ganar a cualquier precio" y "no le importan ni la falta de rigor, ni el oportunismo". Se cambia la camiseta "como un cínico".

El tema ERE "le explota en las manos"
También le dedica parte al tema de ERE del que comenta que "no se despeina si el tema le explota en las manos, como ha ocurrido, al demostrarse que se beneficiaron cargos y amigos del PP." Y asegura que lo que es peor es "que no se inmuta ante las declaraciones de Bárcenas, que lo situarían en la cúspide del comité que decidía los contratos con las empresas que levantaron el negocio sucio del Gürtel. Todo le da igual. Arenas calla, se ríe de todo y de todos".

Tarjeta roja
Acaba comentando que a estas alturas del partido con el "marcador reflejando el vergonzoso resultado de cuatro derrotas electorales, Arenas está a punto de quedarse fuera de juego" y que cabe la posibilidad de "que el árbitro le saque la tarjeta roja por el 'Gürtel' y lo mande al banquillo" tras las informaciones que están saliendo a la luz.