Bajo el lema Pozuelo is not Panamá, la filial de Podemos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha lanzado este jueves una campaña para manifestar su oposición ante la decisión de la alcaldesa del Partido Popular, Susana Pérez Quislant, de elegir a Bertín Osborne pregonero en las fiestas patronales que arrancan el próximo sábado día 3.

El Portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpiñá, se ha mostrado “profundamente indignado” ante lo que ha calificado como “una decisión que vuelve a manchar el nombre de Pozuelo”. “Es escandaloso que el dinero de los vecinos de Pozuelo vaya a ir a parar al bolsillo de un señor que oculta su patrimonio en un paraíso fiscal”, han señalado desde la formación morada en referencia a la aparición del nombre del cantante y ganadero en los papeles de Panamá.

Con esta petición, y su recogida de firmas en la plataforma Change.org, el partido que cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento de Pozuelo defiende que “Bertín Osborne no representa a la gente de este pueblo, que en su inmensa mayoría es honesta, trabajadora y paga sus impuestos en España”.
 

Se suman a Alcalá

El rechazo a la presencia de Bertín Osborne en Pozuelo se suma al que ya se hizo público esta misma semana en Alcalá de Henares, cuando una vecina también inició una recogida de firmas pidiendo que el ganadero no realizase su espectáculo de humor junto a Paco Arévalo.

Este movimiento, que ya cuenta con más de 2.000 firmas recogidas, también pedía que no se vinculase a la localidad madrileña con “figuras de dudosa honorabilidad” como la de Bertín Osborne.