Tras encararse con Carlos Alsina en Onda Cero, Bertín Osborne volvió a protagonizar tensión con los periodistas en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, donde intervino por teléfono. Tras defender la legalidad de su sociedad en Panamá, hizo gala de su gran caradura para explicar por qué escrituró una finca suya a través de una sociedad offshore de Panamá. Esta finca fue la que ha utilizado como aval para un préstamo con el que ha hecho frente a su deuda de cinco millones con Hacienda.

Albert Castillón: ¿Por qué pones una finca tuya a nombre de una sociedad tan lejos? ¿Por qué no la pusiste a tu nombre?

Bertín Osborne: La experiencia me ha demostrado que cuando yo voy a comprar una finca, un caballo, un coche, un cuadro, me cuesta el doble que a ti. Yo no compro nada, no voy nunca en persona porque me cuesta más.

A.C.: ¿Te suben el precio?

B.O.: Sí, sí, a mí y a toda la gente conocida. Esto es la biblia, eso lo sabe  todo el mundo.

A.C.: ¿Alguna rebajita te habrán hecho por ser quien eres?

B.O.: En algún restaurante, que te invitan, pero cuando vas a comprar algo te cuesta más siempre.

Bertín estalla

Tras esta surrealista explicación el periodista Antonio Arráez le puso contra las cuerdas recriminándole haber abierto una sociedad en Panamá y recordándole que con los impuestos de todos se paga la educación, la sanidad o la televisión pública "donde usted ha trabajado".

En ese momento, Bertín Osborne estalló y estuvo a punto de colgar el teléfono: "Como demagogia está muy bien, pero por si no se ha enterado, hace 20 años yo no vivía en España, ¿lo ha cogido ahora? Yo no digo que ser normal si vives en España, pero si vives fuera sí es normal", argumentó con rabia, para añadir que no tenía ganas de seguir hablando de este tema. 

"Esto es igual, es lo de siempre. Todos nosotros estamos en el punto de mira, a cualquier resbalón todos ponen el hacha", continuó. Reconoció que no lo volvería a hacer, eso sí, tras la escandalera montada.