Microsoft ya comparó en verano su Surface Pro 3 con el MacBook Air de Apple. (Fotograma Winter Wonderland)

 

 


Hace unos días Windows publicaba un vídeo en el que comparaba el MacBook Air con el Lenovo Yoga Pro 3. En el mismo, como era de esperar, la compañía de Bill Gates contaba en medio minuto y sin palabras bajo el título de Let´s Dance, las virtudes del híbrido de Lenovo frente al gadget de la manzana.

En las redes sociales, el vídeo ofendió a muchos 'appleadianos'. Enseguida con sus comentarios pusieron los puntos sobre las íes. Sus argumentos se centraron en que las alusiones de Microsoft se refieren a la parte visible, a la comparativa entre dos gadgets pero sin entrar en elementos relacionados con las tripas de los mismos, es decir, las prestaciones que ofrecen, por ejemplo, sus sistemas operativos.

Y ahí, en esos foros, es donde los fans de la manzana han hecho sangre. Recuerdan que está muy bien la pantalla táctil, pero la versatilidad y “grandeza” del MacBook le viene de serie. En definitiva, muchos esperaban una respuesta ingeniosa por parte de los chicos de Tim Cook.

Más madera
Se trata de gigantes de un sector tan importante como es de las nuevas tecnologías y, como tales, las cosas no iban a quedar así. Sin embargo la respuesta no ha sido de Apple, sino que el nuevo trabajo creativo audiovisual ha salido de Redmond (ciudad en la que se ubica la sede de Microsoft) en una especie de ataque sin cuartel, y de nuevo con un sugerente título: Winter Wonderland.

[youtube]http://youtu.be/H5_CrXh227Q[/youtube]

Quizás la nueva hornada comparativa de Microsoft se deba al 'éxito' del anterior vídeo. Así que ahora, para dar carta de naturaleza a esta 'guerra comercial', el gigante de Gates ha optado por poner de nuevo (en verano ya publicó hasta tres vídeos de este tipo) frente al MacBook Air su juguete: Surface Pro 3.

Navidad, dulce Navidad
Tal vez porque Apple está pensando en lo que va a hacer en Navidad para impulsar las ventas del iPhone 6 (por lo menos en España, ahora mismo, sufren un parón importante según los datos de StatCounter) o porque no es su estilo entrar al trapo, lo cierto es que la respuesta llegará de nuevo a través de los comentarios de los usuarios.

Por su parte, y más allá del orgullo 'windowsiano', Microsoft quiere aprovechar la época de Papa Nöel para que su Surface Pro 3 no falte en las cartas de peticiones de los niños mayores. En definitiva, como sucede con las grandes superficies, al final resulta que la Navidad se adelanta en todos los sitios y sectores. Guerra comercial pura y dura. En enero veremos los resultados.