El presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández no sólo se daba la gran vida a costa de Caja Madrid con su tarjeta black para gastos personales, también a costa de la patronal madrileña. Según desvela El Mundo, el presidente de la CEIM, viajó al Congreso del Partido Popular Europeo en Marsella en diciembre de 2011, junto a otros directivos de la organización y cargó todos los gastos de avión y hotel de lujo a la patronal.

3.894 euros 

Fueron en total 3.894 euros y junto a Arturo Fernández viajaron la entonces vicepresidenta Lourdes Cavero, esposa del presidente madrileño, Ignacio González, y Andrés Gómez Funes, secretario de la CEIM. Representantes de la patronal madrileña se preguntan ahora que hacía el presidente de la patronal madrileña en un evento de carácter internacional.

A aquella cita acudió una delegación oficial del PP español, que encabezó Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete, Jorge Moragas y Álvaro Nadal.

El documento de pago de la CEIM no incluye el IVA

Los billetes de los tres miembros de la patronal, en primera clase, de ida y vuelta, costaron 615 euros cada uno. A esto hay que sumar el servicio contratado al hotel Pullman Beach de Marsella, uno de los más selectos de la costa francesa, con vistas al Mediterráneo. La estancia de los tres directivos por un fin de semana ascendió a 2.049 euros. Todo pagado por la patronal.

La agencia contratada, de un miembro de la patronal

El escándalo no termina aquí: el documento de pago emitido por la CEIM, de 3.849,49 euros, no incluye el IVA. Además, para la compra de los billetes y el hotel se contrató a la agencia Viajes Eco, propiedad de otro miembro de la CEIM, Miguel Garrido, que es por otra parte, director general de la Cámara de Comercio.

De caza con su sobrino, también a cargo de la patronal

A costa de la patronal, Arturo Fernández cargó otro gasto personal, en noviembre de 2011, cuando se fue de caza con un sobrino, Jerónimo Fernández. Se pasó los gastos del viaje y el hotel a la CEIM e, igualmente, el servicio fue contratado a la agencia de Miguel Garrido.