La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, durante las declaraciones que ha realizado hoy a la prensa en la puerta de su domicilio, en las que se refirió a un presunto caso de espionaje derivado de unas supuestas escuchas ilegales. EFE La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, durante las declaraciones que ha realizado hoy a la prensa en la puerta de su domicilio, en las que se refirió a un presunto caso de espionaje derivado de unas supuestas escuchas ilegales. EFE

 

 


Rosas negras y un mensaje: “Esto es lo que te espera”, es lo que recibió Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Jr., el pasado 23 de abril. Lo encontró sobre el capó de su coche, el sitio donde cada Día de Sant Jordi le dejaba un ramo el primogénito del expresidente catalán. Esta mujer denunció en sus declaraciones ante la Policía que fue testigo de cómo Jordi Pujol Jr. transportaba en su propio coche grandes cantidades de dinero en bolsas.

Un primer ramo de rosas rojas
Según publica El Mundo, lo primero que recibió la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola el 23 de abril fue un ramo de rosas rojas sobre el parabrisas con el mensaje: “No me puedo olvidar de ti”. Victoria Álvarez lo lanzó a la basura. Dice que no quiere nada de la persona que le provocó daños psicológicos y físicos y al que vio cometer todo tipo de corruptelas.

El mensaje amenazante
Pero hubo un segundo ramo, hacia el mediodía, esta vez de rosas negras y el mensaje ya no fue tan amoroso como el primero. “Esto es lo que te espera”, leyó la antigua novia del primogénito del expresidente de Cataluña.

Denunció el presunto blanqueo
Victoria Álvarez cuenta con protección policial, que incluye cámaras de seguridad sobre su domicilio, desde que denunció a la Unidad de Delincuencia Económica y Discal (UDEF) que Jordi Pujol Jr. trasladaba bolsas con billetes de 500 euros en su coche y cómo presuntamente blanqueaba el dinero en islas del Canal de La Mancha.

El caso lo lleva el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. Según las pesquisas, Jordi Pujol Ferrusola movió 33 millones de euros en 13 países entre los años 2004 y 2012, en paraísos fiscales como Luxemburgo, Suiza, Islas Caimán, Uruguay y Liechtenstein.