Martes, 30 de Septiembre de 2014
rss
Política
Rajoy quiere hacer por decreto lo que no era capaz como líder del PP: limitar los sueldos de los alcaldes
0
          0 votos

Fuentes del Gobierno citadas por El Mundo señalan que “se pondrá coto a que las corporaciones municipales se fijen salarios con la discrecionalidad actual con casos con retribuciones muy superiores a las del presidente del Gobierno”. Bien es cierto que dicho presidente del Gobierno lo es también del Partido Popular, un partido donde abundan los casos de alcaldes que se han subido su sueldo en plena crisis.

Más que un ministro
Mariano Rajoy podía haber dado un toque de atención, antes de ponerse a hacer la ley, al alcalde de Tres Cantos (Madrid), Jesús Moreno, quien hace solo una semana se subió el sueldo el sueldo en 17.334 euros, según ha denunciado Izquierda Unida. En total, cobrará 71.000 euros, más de lo que ganan los ministros, exceptuando a la ‘vice’, que cobra sólo 2.000 euros más al año.

Cinco tenientes de alcalde
Las gratificaciones, según asegura la formación izquierdista, también han sido para cinco de sus concejales, cuyo salario sube 12.091 euros (hasta los 51.047), y para sus cinco tenientes de alcalde, que ahora cobrarán 7.662 euros más (hasta los 54.110). El alcalde trincantino ha asegurado este jueves que es falso que se subieran el sueldo y ha anunciado que tomará medidas legales contra quien diga lo contrario. Desde IU aseguran que la decisión se tomó con los votos del PP y del PSOE, y la oposición de sus tres concejales y el de UPyD.

100% de subida
Pero si es llamativo el caso de Tres Cantos, con 41.000 habitantes, aún sorprende más el de Peñafiel, en Valladolid. Con menos de 6.000 habitantes a su cargo, el alcalde, Roberto Díez, contó con el apoyo de su grupo para subirse el sueldo casi un 100%: de los 21.000 euros anuales que cobraba su antecesor hasta 40.000 euros. Su excusa es que iba a dedicarse a tiempo a completo a su labor de regidor, por lo que tenía que dejar su trabajo de presidente de la Asociación Duero-Esgueva.

120 euros por voto
Lo normal es que los alcaldes de municipios con menos de mil habitantes no cobren un salario por ello. Es la situación en la que están la mitad de los regidores de España. No es el caso de Jorge Martín, primer edil Canillas de Albaida (Málaga). Según denunciaron los socialistas en agosto del año pasado, el alcalde cobraba 2.500 euros netos mensuales, más dietas. Y además intentaba buscar la forma de seguir cobrando los 500 euros mensuales que recibía por ser presidente de la cooperativa del aceite. El pueblo tiene censados sólo 930 habitantes, pero allí viven alrededor de 600. Y a Martín sólo le votaron 250 personas, nueve más  que a la oposición.

Austeridad… para los demás
Existen también alcaldes del PP que llevan la austeridad por bandera… pero para los demás. Es el caso del regidor de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández, que decidió en julio quitarle los sueldos a todos los concejales de la oposición. Según el líder del PSOE local, Francisco De Gregorio, la decisión era para que la cuadraran las cuentas y así poder colocar como cargo de confianza a Manuel Batres, concejal que perdió en las elecciones anteriores y que ahora cobrará 34.272 euros al año por tener dedicación parcial sin haber sido elegido por las urnas.

Premio gordo para el alcalde
No se quedan atrás los ediles del PP en la localidad. Dos de ellos serán concejales delegados a cambio de 38.668 euros anuales. Los otros cinco serán tenientes de alcalde a cambio de 42.602 euros al año. El premio gordo se lo reserva para sí el propio alcalde, que cobra 71.800 euros. Lo mismo que la vicepresidenta del Gobierno y más que el alcalde de Tres Cantos. Y sólo con 18.500 habitantes a su cargo. Todo un récord.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
femme de france pour rencontre codes promo mister auto rencontres paris madrid berlin site de rencontre lyonnais coffee vs green tea bodybuilding green coffee 800 not working badoo site de rencontre mali coffee bean green tea ice blended rencontres femmes hommes célibataires par affinités site de rencontre serieuse et durable gratuit rencontre dhomme russe comment creer un site de rencontre gratuit site de rencontre africain montreal chat anglais en ligne rencontre gratuit 38 rencontre japonaise dijon rencontre amoureux nature agence matrimoniale définition diferencias entre el chat directo y el indirecto what is the difference between ceramides and phytoceramides meilleurs sites de rencontre seniors vital mend green coffee extract reviews phytoceramides gluten free 350 mg graham green coffee table green coffee bean extract with svetol and gca site de rencontre moyen orient agence matrimonial asiatique rencontre femme converti a lislam les sites de chat les plus populaires rencontre matrimoniale ukraine site chrétien nycodem rencontre célibataire caen sites de rencontres pour ado rencontre avec un frere musulman green coffee diet for men chat ado departement site de chat en direct je recherche des site de rencontre gratuit liste des rencontres football les sites de rencontre en ligne gratuites lhomme qui prenait sa femme pour un chapeau ebook creer un club de rencontre forum chat rencontres cherche femme cameroun cherche rencontre belgique célibataires vosges boutique vetement femme poitiers je veux des sites de rencontre site de rencontre homme russe gratuit rencontres femmes sud ouest free online voice chat starbucks green coffee caffeine content étienne drapeau tes ma femme tes la plus belle mp3 gratuit nouveaux site de rencontre belge chat gratuit sur badoo sit de chat japonais keurig green mountain coffee holiday variety pack rencontre quelquun sur internet bandoo chat video green mountain coffee purchases keurig recherche quelquun pour faire lamour site rencontres voyageurs site de rencontres gratuit 56 green coffee green max pure green coffee bean amazon je contact femme versailles rencontre hommes juifs femme cherche un logement life extension green coffee extract 400 mg sites rencontre insolites cherche femme en corse rencontrer femme gendarme where to buy phytoceramides in edmonton rencontres amicales seniors toulouse rencontre arcis sur aube type de femme pour homme cancer le meilleur site de tchat en france contacter super rencontre green mountain coffee and starbucks deal je cherche une femme parole celibataire noirmoutier phytoceramide oral supplements site de rencontre francais sans inscription green coffee bean pills yahoo rose c rencontre avec les extraterrestres site impact centre chretien coffee green bean storage green coffee 800 does it work rencontre chrétienne belgique creer un site de rencontres