El portavoz socialista en el Ayuntamiento malagueño de Canillas de Albaida, Francisco Félix Moreno, ha denunciado que el alcalde del municipio de la comarca de la Axarquía, Jorge Martín, del Partido Popular, tendrá un sueldo de 2.500 euros mensuales netos, gastos en dietas y "está buscando la fórmula para que los 500 euros mensuales que percibe como presidente de la cooperativa del aceite no sea incompatible con su dedicación absoluta en el Ayuntamiento".

Concejales con sueldo
El concejal socialista votó en contra de estas retribuciones, aprobadas con los votos del PP en el pasado pleno de junio. En el mismo pleno se aprobó además que los tres concejales populares cobrarán 200 euros mensuales por un concepto indeterminado. El municipio ronda los 930 habitantes censados".

Falsa austeridad del PP
La palabra mágica de los populares en estos tiempos es austeridad, a los dirigentes del Partido Popular se les llena la boca con dicha palabra, pero sus alcaldes no opinan igual o deben pensar que visto lo visto con su jefe andaluz, el señor Arenas, es muy fácil predicar pero dar trigo no es lo mismo", ha afirmado el portavoz socialista.

Los impuestos más elevados de la provincia
"Desde el PSOE de Canillas de Albaida, opinamos que si pedimos a los contribuyentes solidaridad y esfuerzo para salir de la crisis, los dirigentes políticos tenemos que ser ejemplares y aún mas cuando se presentaron las pasadas municipales bajo la consigna de fomentar la austeridad en las instituciones", ha agregado Moreno, quien ha resaltado: "Los vecinos de Canillas de Albaida soportan los niveles de impuestos más elevados de la provincia precisamente por la decisiones verdaderamente irresponsables como ésta del alcalde".


600 habitantes
"Un alcalde con 250 votos (9 más que la oposición) en un pueblo en el que realmente viven unas 600 personas debería ser respetuoso con sus vecinos y con la oposición y tener un sueldo acorde con los habitantes del mismo, incluso me atrevería a decir que no debería tener sueldo ya que 600 habitantes, con una admnistración local con más de 20 sueldos, está suficientemente atendida para también hacerse cargo de sueldos de políticos", ha enfatizado. "Ni me parecía justo el sueldo del alcalde anterior, el también popular Antonio Díaz, ni me parece bien el del actual, pero si tengo que ser justo, el anterior alcalde en sus inicios, cobraba un sueldo razonable con el pueblo, unos 800€".

Pueblos vecinos mayores con menos sueldo
Según el portavoz socialista, los alcaldes populares de los pueblos vecinos, como Cómpeta, con más de 4.000 habitantes percibe un sueldo casi un 25% inferior, o el de Sayalonga, con más del doble de habitantes percibe un 40% menos del sueldo del 'popular' Jorge Martín.