El regidor de Peñafiel, Roberto Díez, se ha subido el salario hasta los 40.000 euros anuales nada más asumir el cargo, lo que supone un aumento prácticamente del 100% respecto a su antecesor, Félix Ángel Martín, quien percibía 21.000.

"Un despropósito"
La medida ha salida adelante con el apoyo del PP y los votos en contra de PSOE y PCAL-CI, según informa la cadena SER. Los grupos de la oposición tachan el aumento de "despropósito" y más cuando apelando a la crisis desde el Ayuntamiento se están suprimiendo algunos servicios y actividades como la feria de vinos de la Ribera del Duero, Riberexpo, con la que se pretende potenciar al sector de la zona. Para el alcalde este incremento está justificado porque dejará su trabajo como presidente de la Asociación Duero-Esgueva para centrarse en sus responsabilidades públicas.
Nada excepcional en el PP
Pero aunque el de Peñafiel representa el caso más llamativo no es una excepción, y es que dentre los alcaldes que se están subiendo el sueldo nada más llegar al cargo o reeditarlo tras el 22-M se destacan los 'populares'. El periodista Antón Losada ha elaborado en su blog una lista de esos regidores, al menos de los casos más llamativos, y de diez aparecen hasta cinco del PP. Además del de Peñafiel, el alcalde 'popular' de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) se lo incrementó en un 20%. hasta los 60.000 euros. Y lo mismo hicieron sus compañeros de Almoradí (Alicante) con un 12% hasta los 52.500, Cájar, (Granada) con otro 12% hasta alcalnzar lo 42.000 o Castellón de la Plana, que contradijo un acuerdo municipal previo para descongelarse el sueldo y llegar a los 77.500 euros semanales.

En el resto de la lista se destaca CiU
En la lista de Losada también aparecen dos regidores de CiU ( los del municipio gerundense Calonge y el barcelonés de San Andreu de Llavaneres), otro de ERC, en Bisbal del Penedés (Tarragona), y otro de un partido municipal, Unión por Penagos, en este pueblo cántabro, así como también un alcalde del PSOE, en Mollet del Vallés (Barcelona).