"Os vamos a pedir a los andaluces que sigáis ganando a la derecha aquí", ha dicho Rubalcaba durante un acto con militantes y delegados de su partido que ha celebrado esta tarde en Granada.

Andalucía, el objetivo
En este sentido, el candidato ha dicho que si el PSOE sale "fuerte" y "unido" del próximo congreso federal de febrero habrán dado "un paso adelante" para conseguir la victoria en Andalucía.

"Otra forma de salir de la crisis"
Rubalcaba ha dicho que el PSOE debe gobernar en esta comunidad para demostrar a los ciudadanos que hay "otra forma de salir de la crisis", como hace el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que mantiene un ejercicio de austeridad, sin recortar la inversión o servicios sociales básicos. Por ello, ha confiado en que el próximo congreso de Sevilla sea el primer éxito de Griñán para revalidar la mayoría en Andalucía.

"Me veréis mucho"
Por otra parte, ha centrado su intervención en su candidatura para el 38 congreso federal y ha señalado que su primer compromiso será mejorar la participación. "Si soy secretario general me veréis mucho, me escucharéis más", ha señalado el candidato, que ha pedido a los delegados que no voten "contra nadie", sino lo que sea mejor para el partido.

Sin vuelta atrás
Para la próxima cita congresual, ha apostado además por un cambio en el partido que no suponga una vuelta atrás, sino que lo presente "como un partido de Gobierno" ya que, ha añadido, es en la oposición donde se empieza a ganar la credibilidad para gobernar.