Sea cual sea nuestro destino, viajar por el mundo es una experiencia completa a todos los niveles. Además de descubrir nuevos paisajes, conocer tradiciones y arcanas culturas, también crecemos en otros valores como la generosidad y la empatía. Sin embargo, es necesario hacerlo de forma segura, para garantizar que la aventura será todo lo satisfactoria que merecemos. Más allá de tener en cuenta toda la documentación necesaria para cada país, es importante buscar el mejor seguro de viaje internacional, así lo haremos de forma tranquila y relajada.

De entre todos los destinos internacionales que eligen los españoles para sus escapadas vacacionales, Tailandia se ha colocado entre los favoritos. Esto es gracias a una serie de ventajas que no encontramos en otros destinos. ¿Sabes cuáles son?

¿Por qué los españoles eligen Tailandia en sus vacaciones?

En España, durante los últimos años, se ha visto un importante crecimiento al optar por Tailandia como destino vacacional. Se trata de uno de los países más visitados por los turistas de todo el mundo y esto es gracias a que ofrece un perfecto abanico de ingredientes muy valorados por los viajeros.

Si quieres conocerlos, esta pequeña muestra te servirá de guía.

1. Patrimonio histórico de gran belleza

Es la primera imagen que nos llega del país asiático. Sus enormes templos, budas milenarios y edificaciones que resisten intactas el paso de los siglos. Cada una de sus ciudades ha sabido conservar, con inigualable esmero, todas esas joyas históricas con la seguridad de que es uno de los grandes reclamos turísticos. 

Además de las grandes edificaciones de las ciudades principales, como Bangkok, y su Buda de Oro o el Templo Wat Arun,también es necesario conocer las ruinas de sus anteriores capitales, como Sukhothai, que siguen conservando todo el esplendor y tradiciones de antaño.

2. Playas e islas dignas del paraíso

Si alguien se imagina el paraíso, seguro que le viene al instante una imagen de Tailandia. Es una de las razones primordiales por las que la gran mayoría de turistas eligen este país. Cuenta con un inmenso litoral donde se pueden disfrutar de plácidas playas de arena muy fina y blanca, palmeras acogedoras y un mar turquesa totalmente transparente. Aunque son muchas, la más conocida es la de Maya Beach.

Pero sus islas no se quedan atrás, además, con la ventaja de que muchas de ellas apenas están pobladas. La más visitada es la isla de Phuket, la más grande y la que ofrece mayor número de infraestructuras y actividades turísticas.

3. Bangkok, un universo por conocer

Bangkok es la capital de Tailandia y desde donde, generalmente, se inicia la aventura. Nos ofrece una puerta abierta a un universo lleno de contrastes. Por un lado, es una de las ciudades del planeta que más patrimonio histórico ofrece; y por el otro, la que se postula en la cima de la vanguardia.

Esto es gracias a su gran crecimiento económico, en parte por la imparable afluencia turística. De esta manera, conviven a la perfección los silenciosos templos junto a los establecimientos más actuales, sin olvidar el caótico tráfico.

4. La excelencia de su gastronomía

Es otra de las razones más potentes. Si bien toda la comida asiática goza de una inmejorable fama, la comida thai roza la cima de la excelencia. Se trata de platos elaborados de forma tradicional y utilizando técnicas exquisitas. Solo en ella han sido capaces de equilibrar los cuatro sabores fundamentales en cualquier gastronomía: el salado, el dulce, el amargo y el agrio.

Si a ello le sumamos su enorme variedad culinaria y la grata experiencia que nos ofrecen sus mercados y puestos callejeros, entonces estamos disfrutando de una experiencia vital completa.

5. Tailandia, el país de la sonrisa permanente

Si hay algo que identifica a Tailandia es la perpetua amabilidad de sus gentes. Lo notarás por esa sonrisa que parece estar tatuada en su rostro. Cualquier ayuda que se solicita, una dirección perdida o dónde comer, dormir o qué visitar, será respondida con generosidad y alegría, algo que es muy de agradecer cuando te sientes lejos de tu zona de confort.

Con todas estas razones, no es extraño que los españoles sigan eligiendo Tailandia como su destino favorito para las vacaciones. Así que prepara ya tu maleta, contrata tu seguro de viaje a Tailandia y deja que el sudeste asiático abra sus puertas de par en par para ti. 

--

Contenido patrocinado