España es diferente, que diría alguien de otro sitio. Ese lema que durante años fue utilizado para atraer turistas, de vez en cuando adquiere nueva dimensión por motivos internos. Esta misma tarde se ha visto en las redes sociales. Un terremoto ocurrido frente a las costas andaluzas se ha dejado sentir, sobre todo, en Málaga y Granada. Según las informaciones el seísmo de nivel 4 en la escala de Richter, parece que no ha generado mayores problemas... salvo en las redes sociales. 

Desde que se conoció  y a lo largo de toda la tarde, Twitter ha visto como el hashtag #terremoto se convertía en tendencia pero por la 'pelea' entre quienes han tirado de tópicos absurdos sobre Andalucía, y aquellos que con razón se han sentido ofendidos. Con un par de ejemplos de los primeros es suficiente. 

A partir de aquí, la hecatombe. Las respuestas en muchos casos sobrepasaron lo 'decente'. Pero además, la discusión en la red del pájaro azul fue más allá, puesto que entraron en escena tuiteros de otras comunidades respondiendo a los andaluces acerca de las virtudes de sus tierras... vamos, más movimiento que el provocado por el propio terremoto que, a priori, levantó esta polvareda.