Telecinco ya ha fijado la fecha de estreno de su nuevo proyecto estival: Una vida perfecta. El próximo miércoles, 17 de julio, la serie turca aterrizará en el prime time con un elenco capitaneado por la protagonista de Tierra Amarga, Hilal Altınbilek, y por el actor principal de Pecado Original, Onur Tuna. El elenco lo completan otras estrellas turcas, como Yiğit Özşener, que interpreta al marido de la protagonista. ElPlural.com ha podido entrevistar al actor durante la presentación del proyecto para Mediaset España en Estambul y nos ha contado que no participa en producciones que incluyan violencia hacia la mujer o los animales.
"¿Qué quieren saber de mí?", nos pregunta con simpatía y disposición Yiğit Özşener. El actor interpreta a Onur Gümüşçü, un poderoso aristócrata, marido de la protagonista (Şebnem). Es el único heredero de la poderosa familia Gümüşçü y dueño de diversas compañías eléctricas. Además, es un hombre que sobresale en cualquier entorno por su exquisita educación, impecable estilo y carisma. Tras haberse casado, se siente feliz con su faceta como hombre de familia, cuando una sombra del pasado se cierne sobre su apacible vida.
"Se cree a sí mismo casi como un dios. Lo tiene todo", nos cuenta sobre su personaje, antes de reconocer que es un "sufridor" pero que prefiere no adentrarse más para no caer en spoilers. Onur Gümüşçü ve como su vida puede tambalearse por completo cuando el oscuro pasado de su mujer parece salir a la luz: "¿Qué haría usted si un día se levanta y se entera de que su esposa tenía un pasado muy oscuro? En primer lugar, le surgen las dudas, hace investigaciones y también se puede perder su confianza", adelanta.
Aunque en el centro de la historia se sitúa Şebnem, su oscuro pasado y sus relaciones con el resto de protagonistas, Onur Gümüşçü tiene un gran protagonismo en la trama. Özşener confiesa que su personaje "es una fusión" que cuenta con "luz y oscuridad": "Si los personajes no tienen un lado oscuro no es interesante. ¿Cuántos minutos puede seguir la audiencia a un personaje con mucha luz?", plantea.
"Me gustan los conflictos y el dilema, así el personaje puede avanzar. Si no, sería una foto. Necesita una acción y tiene que estar vivo", añade. El actor turco reconoce que no le ha sido difícil interpretar al protagonista salvo en algunas ocasiones: "A veces, aunque por muy poco tiempo, tenía dudas a la hora de transmitir mi personaje a la audiencia de manera correcta y perfecta porque siempre se encuentran sorpresas y nuevas informaciones. No es porque él sea contradictorio, sino porque todo tenía que ir en armonía con el personaje que había creado desde el inicio". ¿Por qué aceptó este proyecto? El protagonista afirma que le sedujeron las "las situaciones que el personaje podía afrontar y los problemas que va encontrando".
En lo personal, Yiğit Özşener es actor desde hace más de 30 años, cuando comenzó en el mundo del teatro para luego pasar por la televisión, series, cine e incluso doblaje: "El teatro siempre ocupa un lugar distinto en mi vida, pero el resto de áreas son como mis hijos también porque me encanta actuar". Su dilatada carrera le permite tener muy claro cuáles son sus límites.
"Tengo principios y no actúo en proyectos que tienen violencia hacia las mujeres o los animales. Esto está escrito en mis contratos. Lo que hace el resto no me interesa, mi opinión y mi filosofía de justicia es la que cuenta, no es actuar por dinero", explica, con determinación. Özşener también quiso hablar sobre el fenómeno que suponen las series turcas fuera de sus fronteras: "Hace años que ocurre y es algo que nos hace estar orgullosos. No es solamente un negocio, es algo emocional que compartimos".
Sinopsis de Una vida perfecta
Şebnem es una mujer nacida en la adversidad que, gracias a su energía y tesón, ha logrado ascender a la élite social. Cuando era niña, tenía un aspecto poco agraciado y estudiaba becada en un prestigioso colegio privado, donde fue víctima de acoso escolar. A pesar de su inteligencia y capacidades, ninguno de sus compañeros creía que iba a poder alcanzar su mismo estatus social. Sin embargo, gracias a su férrea ambición y a su determinación por mejorar su aspecto físico, logró forjar una nueva vida y entrar en círculos más exclusivos. Su matrimonio con Onur, un apuesto millonario, suscita la envidia de su entorno, pero su perfecta existencia se ve amenazada cuando resurgen los fantasmas de su pasado.
La glamurosa vida de Şebnem da un giro inesperado cuando oscuros episodios de su vida podrían salir a relucir. Por este motivo, luchará con todas sus fuerzas para salvaguardar a su familia y conservar su estatus social cueste lo que cueste. La joven tendrá que librar una batalla con múltiples frentes: su atracción por Mesut, un atractivo policía; su rivalidad con la encantadora exnovia de Onur, Melisa; y el implacable odio de su suegra, Aysel, entre otros conflictos.