El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio, ha respondido con contundencia al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tras las declaraciones que ha hecho sobre la investigación de los abusos de la Iglesia. Con el habitual tono crítico y de humor se ha tratado el tema en el programa de laSexta, y el presentador también ha hablado sin tapujos para responder al ultraderechista.

“Por fin en España nos decidimos a investigar formalmente un tema tan doloroso y atroz como este. Sería deseable que el consenso formara unánime como en todos los demás países”, ha asegurado Wyoming. En el mismo sentido, ha dejado claro que “hay que esclarecer todo tipo de abusos a menores como dice el PP”, señalando que la Iglesia católica es la “única institución que se resiste a iniciar este tipo de investigaciones". “Hasta ahora ha llevado este asunto como una cuestión de fe tratando continuamente que nos creyéramos que están haciendo algo”.

Después, en el programa se han emitido las declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros, recordando que Vox ha votado en contra en el Congreso porque consideran que se puede realizar este tipo de investigación sobre cualquier cosa. Así, el presentador ha sido muy contundente en su respuesta: “Dice que el Congreso no es el mejor sitio para investigar nada. Señor Espinosa de los Monteros, tal vez no lo sepa, pero entre las muchas funciones que tiene está investigar cualquier cuestión que puede ser de interés para los ciudadanos”.

“Quizás no se haya enterado porque su grupo solo está en el Congreso para montar la bronca”, ha añadido. Además, para finalizar, el Gran Wyoming ha lanzado a la ultraderecha un consejo. “Para eso (montar bronca), en vez de presentarse a las elecciones sáquese un abono en un gimnasio de full contact”, ha rematado.