El Gran Wyoming ha acudido este sábado a laSexta Noche para promocionar su nuevo programa Usted está aquí, que estará disponible en Atresplayer Premium a partir del 24 de julio. Durante la entrevista, el humorista no se mordió la lengua ante cualquier cuestión que le planteó José Yélamo, especialmente cuando tocó hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Hace tan solo unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid se quejaba de que los ciudadanos de la capital tenían que "aguantar" un mes entero las celebraciones del Orgullo LGTBI. El espacio de laSexta también recordó palabras polémicas de la presidenta como "malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas" para referirse a ciertos sectores del feminismo.

"¿Qué te parece esta manera de hacer política?", quiso saber entonces Yélamo. "Esto tiene que ver con lo que hablábamos antes. De si el sistema democrático está amenazado. Para mí, sí, y esto es un claro ejemplo. Se habla siempre de Montesquieu, de la separación de poderes, de quién tiene que elegir los jueces o qué jueces se ponen, pero Montesquieu hablaba de más cosas", comenzaba diciendo el también presentador de El Intermedio.

"Decía que hay que tener mucho cuidado con el imperio de los jueces, porque probablemente sea la peor de las dictaduras. Los jueces no deben entrar en el legislativo. ¿Por qué digo esto? Pues, bueno, porque los jueces no ven tráfico de influencias en lo del contrato del hermano de Ayuso. Entienden que es casual. Se da una circunstancia y es que el hermano ha tenido contratos allá donde ella ha estado. Con dinero público y solo donde estaba ella", señalaba Wyoming.

El humorista tiraba de humor para definir la situación: "Quiero decir que podemos comer ruedas de molino, pero te tienes que poner implantes, macho. Y yo no tengo". En cuanto al fenómeno Ayuso, quiso ser muy rotundo: "Me parece sorprendente. Es de una agresividad, de una mala educación, de una falta de respeto sistemática...".

"Nunca mira al que está hablando. Esa chulería agresiva y esa violencia que impone es innecesaria. Puede contestar mirando a la gente. Hemos traspasado una línea roja y es que esta mujer tiene un cargo institucional, no es una 'hooligan' de partido. Esta mujer desbería ser presidenta de todos los ciudadanos, de los que la votan y de los que no la votan. No puede insultar sistemáticamente a aquello que ella cree que no la votan y considera sus enemigos", criticaba.

El cómico y conductor terminaba este análisis de su opinión ofreciendo un consejo a Díaz Ayuso: "Lo que tiene que hacer es hacerse portavoz de partido. Entonces ahí que diga lo que le dé la gana desde un cargo político, pero no desde la presidencia. Me desespera mucho que la ciudadanía no sepa distinguir".