El regreso de Juan Carlos I a España está acaparando todos los titulares de la jornada. Por eso, un día antes, El Objetivo ha dedicado la sección de Bob Pop a analizar este regreso tras casi dos años fuera del territorio nacional por los constantes escándalos por sus actividades ilícitas.

“Esto es súper emocionante,​ es como la noche de Reyes", celebraba al inicio de su sección. “Me llama la atención que vuelve vía Sanxenxo. Y no sé si has caído, pero es mudarse Feijóo de Galicia a Madrid y aparecer el rey en Galicia”, comentaba al respecto.

Roberto Enríquez recordaba que el emérito “vuelve en un momento en que no tiene asuntos penales abiertos en España”, y opinaba con su particular humor: “En realidad que juzguen al rey es casi como que te den una subvención o una ayuda social, que siempre falta un papel o algo...”.

“Tenía varios casos abiertos, pero también hay una parte de España que dice que el rey también contribuyó mucho en la Transición”, le decía Ana Pastor haciendo de abogada del diablo.

Por ello, pasaban a hablar de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo (Pontevedra). "Es como si le hubiera venido la Expo a ver”, comentaba el también escritor al respecto.

“El alcalde ha dicho que no sabe si el rey va a las regatas a mirar o a participar, y me gusta mucho lo de 'ver o participar', que es la pregunta que habría que hacerle al emérito de todo su reinado: a la democracia española, ¿va usted a mirar o a participar?; al Ave a la Meca, ¿usted fue a mirar o a participar?; en el 23 F, ¿usted miró o participó?; en el Caso Nóos, ¿usted fue a mirar o a participar? Estaría muy bien que nos respondiera a eso”, apuntaba entonces Bob Pop.

 

“Lo increíble de todo esto es que todos los españoles somos iguales ante la ley... salvo que esa ley la haya firmado ese español. No todos hemos firmado la ley, y este señor sí”, seguía diciendo el colaborador de laSexta al respecto del monarca que ya se encuentra en España.

Por último, el también crítico televisivo y guionista planteó una pregunta clave: “¿Qué vamos a hacer con él?”, indicaba ofreciendo dos posibles soluciones: “La primera es privatizarlo. Sanidad pública, educación pública, pero emérito privado. Que lo use quien se lo pueda permitir. Y otra idea es vendérselo a Elon Musk. Está buscando cosas para comprar, ¿cuántos trolls tendría el emérito trabajando para él? Creo que lo que mejor puedes hacer como gran negocio español es venderle el emérito a Elon Musk”, ironizaba.