Este miércoles, Y ahora, Sonsoles trataba la absolución de los dos padres que habían dejado solo a su bebé de seis meses en la habitación de un hotel malagueño mientras ellos se fueron a cenar. Mientras que en un primer momento fueron condenados a seis meses de cárcel, ahora se ha emitido una nueva sentencia que los exculpa tras presentarse un recurso. Valeria Vegas se encaraba con Ónega y Miguel Lago a raíz del tratamiento de la información, y estos la tachaban de "populista" en pleno directo. 

La presentadora comenzaba a exponer el asunto a los espectadores: "¿Ustedes dejarían a su bebé de solo seis meses...?" Sin embargo, no lograba terminar la pregunta, ya que Valeria Vegas la interrumpía por detrás: "No, me pone de los nervios este tema. Ahí lo dejo", se le oía decir. Mientras, Ónega le contestaba: "Pero si no he empezado a decir las cosas, señora. ¿Por qué te pone de los nervios?", preguntaba. En ese instante, Miguel Lago se sumaba a los comentarios sobre Vegas: "Como viene la Valeria, eh. On fire".

La colaboradora intentaba explicarse pero el director le pedía que cortaran el debate para dar paso al tema y posteriormente opinar. "Valeria tiene ansiedad", añadía la conductora antes de explicar lo que había ocurrido y dar paso a un vídeo introductorio. Tras el visionado, los tertulianos comenzaban a debatir sobre si dejar solo a un bebé en la habitación de un hotel debería ser considerado un delito por abandono.

Relacionado La portavoz de la familia Sancho niega que Beatriz de Vicente haya hablado con Daniel Sancho en Tailandia

María Manjavacas, por su parte, consideraba que, en este caso, "a nivel judicial es excesivo condenar a esta pareja a la que previamente se vio jugando con el bebé en una alfombra, que tenía una aplicación que los llaman y rápidamente responden, etc.". Miguel Lago apoyaba las palabras de su compañero y añadía: "Tenían una cámara de vigilancia y bajaron un momento a la calle, que luego la gente se te queja si llevas el niño al restaurante. Es que esa es otra variable..."

Valeria Vegas intervenía para mostrar su desacuerdo, aunque lo hacía tirando de humor en un primer momento: "Así comenzaba la película aquella de El peque se va de marcha. ¿Os acordáis? Aquella en la que el niño recorre Nueva York". Tras asegurar que iba a ponerse "seria", añadía: "Siempre hay una primera vez, no sé si esta es la primera o la segunda, pero cuando lo haces y sale bien, lo vuelves a hacer y lo vuelves a hacer", argumentaba. "Ya estamos hablando de si mi abuela tuviese ruedas. Vamos a los hechos", reprochaba el humorista.

La colaboradora volvía a incidir en que se desconoce si es la primera vez o no. "Bueno, no ha pasado nada", justificaba Manjavacas. "Yo tengo una casa grande, yo tardo más en ir del salón a la habitación de un niño pequeño mío que esta gente del restaurante a allí", se sumaba Lago. "Oye, igual el bebé duerme bien, te duerme doce horas del tirón..."; añadía la presentadora, que conectaba con el hombre que los hechos a la policía.

"Tiene tela el testigo denunciante", decía antes de hablar con él. "Eres el jovenzuelo del visillo que lo vio todo y se chivó a la policía", se dirigía a él por primera vez sin ningún repato. "Y menos mal", se podía oir a Vegas en segundo plano. El nerviosismo de la colaboradora iba in crescendo a medida que algunos de sus compañeros trataban de defender a los padres. La escritora se preguntaba qué hubiera sucedido en caso de que hubiera ocurrido un incendio o algún tipo de accidente en el edificio.

Relacionado El tiro de Ana Rosa contra Pedro Sánchez en 'TardeAR', ya hasta por su agenda

"Bueno, ¡imagínate que hay un terremoto!", soltaba Miguel Lago en tono de mofa. Vegas no se daba por vencida con su argumento pese a la actitud de sus compañeros: "Si hubiese ocurrido algo de pronto Emilio sería un héroe. La base es que los bebés no se pueden dejar solos y ya está, si no, no los tengas", sentenciaba.

Sonsoles Ónega se revuelve: "Es hacer trampas"

Tras el último argumento de Valeria Vegas, Sonsoles Ónega no podía contenerse y terminaba saltando: "Eso es un poco hacer trampas, eh, Valeria". El comentario no sentaba muy bien a la colaboradora, quien elevaba el tono de voz para defenderse: "No es hacer trampas, perdonad. Si quisiera hacer trampas y quisiera ser populista hubiera nombrado el caso de Madeleine", decía.

"No, es que nosotros hemos valorado el caso de Madeleine hoy", le contestaba la presentadora. Miguel Lago, por su parte, continúa atizando: "Pero como no quieres ser populista no lo estás mencionando, ¿verdad?", lanzaba. "No te equivoques, señor Lago. Me acaba de decir que es hacer trampas y le he dicho: 'No, hacer trampas hubiera sido empezar con esto"; le replicaba la activista.

"Pero te digo lo de las trampas porque claro y si el edificio se hubiera caído y entonces Emilio sería el héroe de Málaga por haber salvado la vida del bebé", concluía Sonsoles Ónega.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes