UGT de RTVE denuncia que la radiotelevisión pública ha publicitado y normalizado la práctica ilegal de vientres de alquiler. Concretamente, ha lamentado a través de un comunicado que se hablara en términos positivistas de la gestación subrogada en el programa de Máximo Huerta, exministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez.

“El pasado viernes Máximo Huerta, cuando María Casado daba paso a su programa A partir de hoy, anunciaba que se dedicaría al tema de gestación subrogada y comentaba con máxima frivolidad: ‘Escuchen la comparación que hace una diputada del PSOE de Navarra refiriéndose a los padres por gestación subrogada. Poco más que deben ser perseguidos’”, reza el comunicado.

Y añade que una portavoz de Son nuestros hijos “argumentaba a modo de publirreportaje la necesidad de utilizar vientres de alquiler”.

A juicio del sindicato, “es extremadamente grave que un medio de comunicación, especialmente una radiotelevisión pública, se normalice el uso de esta práctica ilegal” y “se frivolice sobre un asunto que representa la máxima explotación y violencia contra las mujeres”.

Además, “contraviene el compromiso de velar para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres de la Corporación”.

En consecuencia, “exigimos que se marquen posiciones claras sobre cómo informar sobre este tema” porque “ya es hora de plantear la igualdad como prioridad en serio”, sentencia el comunicado.