Radiotelevisión Española (RTVE) emitirá la temporada 11 de MasterChef en dos entregas de más corta duración por programa, al entender que la actual duración puede ser "incompatible" con los horarios de muchos espectadores. Repitiendo lo mismo que ocurrió con la emisión de la final de la última edición Celebrity el ente público tiene entre manos repartir en dos días la emisión.

Así lo ha dado a conocer la presidenta interina de la Corporación y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Sánchez ha explicado que el talent show de cocina "tiene una estructura que requiere un tiempo de desarrollo en algunas fases que hace que se pueda extender más allá de las tres horas y media en algunas ocasiones". "Conscientes" de que esta duración puede ser incompatible con los horarios de muchos espectadores, en RTVE han decidido ofrecer dos entregas de más corta duración por programa.

Sin embargo, y para no perder la esencia del formato, los programas al completo en su plataforma RTVE Play para que cada usuario pueda visionarlo cuando más lo convenga y para "poder conciliar vida laboral y personal".

Más de 37 millones y medios en el Mundial de Qatar

En respuesta a Vox, Elena Sánchez ha explicado que RTVE dedicó un total de 37.600.888,12 euros en la retransmisión del Mundial de Qatar que se disputó entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. En este sentido, Elena Sánchez ha explicado que del total, 35.973.174,68 euros corresponden a recursos externos, mientras que 1.627.713,44 euros a la utilización de recursos internos.

En materia de patrocinios deportivos, RTVE ha detallado a Vox que durante la Copa del Mundo de Qatar recibió patrocinios por importe total de 1.102.500 euros más IVA, con tres afiliados de la FIFA, cumpliendo el requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC): McDonald's (295.500 euros), KIA (295.500 euros) y Hyundai (511.500 euros).