Si hace 10 días los espectadores aplaudían la estrategia de TVE de adelantar todos sus productos a las 22:10 horas, y así adelantar el prime time, ahora el ente público sorprende alargando la duración de Masterchef Celebrity 5.

Pese a que el programa empezará pronto, los espectadores que se queden hasta el final para ver qué aspirante no pasa al siguiente programa, tendrán que estar despiertos hasta las 2 de la mañana. La primera gala del programa producido por Shine Iberia tendrá una duración de 4 horas totales sin publicidad.

Aunque la primera gala del formato suele ser más extensa, sorprende que no coincida con la estrategia lanzada por la cadena pública para evitar que los espectadores trasnochen. Tal es el compromiso de la cadena, que Fernando López Puig, director de contenidos de TVE aseguraba en rueda de prensa que no era necesario alargar más el contenido del programa si empezaba antes.

Entre los espectadores han surgido críticas, proponiendo a la televisión dirigida por Rosa María Mateo que valoren dividir el programa en dos días, tal y como hace Antena 3 con sus productos como La Voz.

Así será la primera gala

Dieciséis aspirantes se estrenan en la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’. En las cocinas del talent culinario más duro del mundo estarán Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melani Olivares y David Fernández.

En la primera prueba, el bonito será protagonista. Por ello, los aspirantes aprenderán a despiezar este manjar y tendrán que elaborar diferentes platos. Para supervisar y aconsejar con su experiencia, volverán Miguel Ángel Muñoz, que ultima su regreso a la tele con un programa también culinario en TVE, y Saúl Craviotto, los dos ganadores de ‘MasterChef Celebrity’.

En el segundo desafío, la prueba de exteriores, el imponente castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina, acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jienense y con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Trabajar juntos y unidos será una experiencia para los aspirantes, y todo ello bajo la mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor con dos estrellas Michelín.

De vuelta a plató, los delantales negros vivirán la prueba de expulsión trabajando con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. El chef Dani García supervisará el cocinado.