A la luz de la reciente dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE, Todo es mentira ha organizado su particular tertulia de actualidad en la que los colaboradores del programa de Cuatro han reaccionado a la renuncia del socialista. Después de que el político suspendiera el directo que tenía previsto con el espacio capitaneado por Risto Mejide, este miércoles han sido sus tertulianos los que se han sumado a comentar su decisión y debatir sus condicionantes, algo que ha derivado en una encendida discusión en plató.
En esta nueva entrega, esta vez dirigida por la sustitua de Risto, Marta Flich, el primero en halar ha sido el jefe de investigación del diario ABC, Javier Chicote, quién ha asegurado que "se ha ido el menos malo" de Moncloa, refiriéndose a Lobato. Su habitual "rival" del programa, la periodista Plar Rahola ha comenzado argumentando que a Lobato "le han aplicado la guillotina de que aplican los partidos políticos y le han cortado la cabeza", para añadir después que "el gran problema es que la gente piensa que todos los partidos hacen esto, todo esto suma en la antipolítica. Hizo una cosa que iba contra el partido, el partido se ha mosqueado y a casa", ha esgrimado la columnista.
Pilar Rahola se enreda con una diputada del PP
Durante el arranque del programa también ha contactado con Ana Vázquez, diputada del PP, quién no ha dudado en 'exculpar' al ex secreatario general del PSOE, aprovechando para atacar al Gobierno central de Pedro Sánchez. "Este señor [Lobato] intentó ayer plantarle cara, pero es muy difícil cuando tienes en frente a la cúpula del partido", ha defendido en referencia al cambio drástico que ha protagonizado el socialista, primer aferrándose al cargo y después dimitiendo de él.
Chicote y Vázquez no han dudado en argumentar que el problema radicaba en que todo aquel que se encaraba con el líder del Ejecutivo, salía escaldado. Sin embargo, Rahola ha contestado muy contundente a esta teoría. "Podemos coincidir en cosas del caso de Lobato, ero venderme la película de que quién se mete con Sánchez pierde la cabeza, a ver quién le dice algo a Aznar", ha expresado para después recordarle a la diputada 'popular' que "sois el partido que le cortó la cabeza a Casado".
"No tienes libertad de opinión, Ana. La tienes para meterte con Sánchez, pero métete con Almeida, métete con Ayuso, con Feijóo...", le ha espetado la periodista, defendiendo que en todos los partidos políticos ocurría lo mismo a nivel interno.
Ha sido en este momento dónde el debate entre Rahola y Vázquez se ha encendido, provocando la caras de estupefacción de Marta Flich, que ha tenido que poner orden en plató. "Háblame del partido mafioso... ¿Me hablas de M.Rajoy?, le ha dicho la columnista a la diputada 'popular' con sorna. Pero la política no lo ha dejado ahí, y ha continuado con la encendida discusión. "Vais a tener que cargar con la la mierda de corrupción del Gobierno", decía desatando las sonrisas nerviosas de la presentadora del programa.
"A mi no me extrañaría que saliera imputado, ha asegurado Ana Vázquez continuando con su intervención. "No me puedes dar lecciones morales cuándo le cortasteis la cabeza a Casado", ha vuelto a cargar Rahola, quién ha apuntado que todos los partidos políticos esos mecanismos.
Susana Díaz reacciona
Para finalizar el bloque sobre las primeras reacciones en relación a la dimisión de Juan Lobato, Marta Flich ha dado paso a Susana Díaz, senadora del PSOE, para preguntarle cuál era su impresión sobre la renuncia del socialista. "Yo creo que él es un buen tipo, él sabía perfectamente que la grieta que se iba a generar de la Federación Madrileña era grande y ha preferido dar un paso a un lado, porque no quiere dividir más al PSOE de Madrid. Enfrente tienes frotándose las manos a quién en realidad debería estar dando explicaciones", ha argumentado la ex presidenta de la Junta de Andalucía.
Díaz también cargaba duramente contra el PP, "el partido de la Polícía Patriótica... que se usó para investigarse entre ellos mismos, imagínate...", decía para defenderse de los comentarios de Vázquez y Chicote, quiénes únicamente hablaban de los posibles casos de corrupción en el seno del Gobierno.
Flich volvía a reconducir el debate y preguntaba la senadora por si pensaba que alguien había descolgado el teléfono para echar a Lobato. "Yo no creo que le haya llamado nadie", respondía Susana Díaz. "Se habrá centrado en lo que tiene por delante, porque en los juzgados se sabe como se entra pero no como se sale", ha concluido sobre el asunto para después hablar del caso de Alberto González Amador, el novio de Ayuso y "defraudador confeso", algo que ha vuelto a suscitar debate.