Todo es verdad llega a su fin para siempre. Mediaset ha decidido poner punto y final al espacio televisivo para dar paso a otros formatos innovadores, según adelantaba este lunes Yotele.

La continuación nocturna de Todo es mentira que se emitía a partir de las 22:45 horas y que estaba conducido por el publicista Risto Mejide y la periodista Marta Flich ya no volverá a verse en pantalla a partir de este martes 10 de mayo. A pesar de la cancelación, la productora del programa, La Fábrica de la Tele, ha prometido que intentará volver a posicionar a los colaboradores en otros espacios televisivos.

El programa seguía el mismo camino que en horario de tarde, ofreciendo a la audiencia reportajes de investigación y en profundidad relacionados con la actualidad política y social del momento, sin caer en el entretenimiento ni en la ironía.

En su estreno, en junio de 2021, el formato arrancó con un 12,1% de cuota de pantalla y superó el millón de televidentes, alzándose así como el mejor estreno de Cuatro en tres años. A pesar de repuntar en agosto, Todo es verdad no ha podido mantener sus índices de audiencia hasta la fecha.

Sin embargo, el programa se ha visto envuelto en más de una polémica por tener que rectificar algunos de sus contenidos, el último de ellos relacionado con la guerra de Ucrania y Rusia, aunque por este motivo duplicó sus emisiones para ofrecer especiales sobre el conflicto, recibiendo así una respuesta positiva de los espectadores.

Segunda cancelación en Cuatro

Con esta cancelación, Mediaset ya ha cerrado dos programas en un mes. El dating show conducido por Nagore Robles, Baila Conmigo, y que seguía un formato similar a Mujeres, Hombres y Viceversa o La isla de las tentaciones, tampoco consiguió tener mucha trayectoria en Cuatro y se despidió el pasado viernes tras no alcanzar las expectativas de la audiencia.