'The Crown' ya tiene nueva reina. Tras las interpretaciones de Claire Foy y Olivia Colman como Isabel II joven y adulta, ahora le ha tocado el turno a Imelda Staunton, que encarnará la versión más veterana de la monarca. Precisamente durante ese nuevo ciclo de la serie se recordarán momentos que se asemejan mucho más al presente.

Para confirmar el arranque de la nueva etapa de la ficción, Netflix ha compartido la primera imagen de la actriz caracterizada como la reina Isabel II, a quien dará vida durante las dos próximas temporadas que quedan por emitir de la serie.

Staunton ya se encuentra rodando la quinta entrega de la aclamada producción. Desde los primeros capítulos centrados en finales de los cuarenta, la ficción ultima la llegada a los años noventa. Este avance en el tiempo llega justo después de una exitosa cuarta temporada que explotó al máximo la tormentosa relación que hubo entre el príncipe Carlos y Diana de Gales, con permiso del permanente conflicto entre Isabel y Margaret Thatcher.

Pero no solo cambiará la reina. La quinta tanda de episodios de 'The Crown' llevará a cabo una profunda renovación del elenco de actores que afectará a todos sus protagonistas. Entre las incorporaciones ya confirmadas se encuentran las de Lesley Manville como Margarita, Elizabeth Debicki como Diana, Dominic West como Carlos y Jonathan Pryce como Felipe. Por su parte, Jonny Lee Miller será el encargado de dar vida al primer ministro John Major.

Esta es la segunda renovación de actores de la serie y quedan dos temporadas por grabar, así que todavía hay mucho de lo que disfrutar de la aclamada creación de Peter Morgan.

Imelda Staunton en ´The Crown'
Imelda Staunton en ´The Crown'

Netflix sopesa obligar a sus trabajadores a estar vacunados

Netflix se ha convertido en el primer gran estudio que exige un certificado de vacunación a todas aquellas personas que vayan a estar presentes en los rodajes y sean contacto estrecho de los actores de sus series y películas.

Tal y como cuenta Deadline, la plataforma ya está aplicando esta medida en Estados Unidos y se plantea implementarlo en unas semanas en Reino Unido. Para solo emplear a trabajadores con pauta completa ha sido necesario llegar a un acuerdo entre los sindicatos de Hollywood y los principales estudios. Por ello, los productores tienen "la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los actores y el equipo de la Zona A". Es decir: la zona de trabajo en la que los actores entran en contacto con otros miembros del equipo como el set de rodaje, las salas de maquillaje o vestuario.

Los confinamientos en los rodajes al haber varios brotes de positivo han provocado que se cancelen y se aplacen decenas de producciones. Pero dado que si un actor o actriz acaba aislado no puede ser aislado, los empresarios de la meca de oro del cine han decido tomar esa drástica decisión para evitar pérdidas económicas.

Tras Estados Unidos, Reino Unido es para Netflix el segundo mayor centro de producción. Series como 'The Crown', 'The Witcher' y 'Sex Education', se graban allí. Si la plataforma opta por la vacunación obligatoria en Eurpa, es posible que lo haga con algunas excepciones que no contempla en Estados Unidos dadas las leyes británicas similares a las de la Unión Europea al estar aprobadas antes del Bréxit.