Un brote de coronavirus puede arruinar toda una producción audiovisual. Por ello, las compañías han empezado a adoptar medidas drásticas para minimizar al máximo posibles contagios por culpa de la pandemia.

Por ello, Netflix se ha convertido en el primer gran estudio que exige un certificado de vacunación a todas aquellas personas que vayan a estar presentes en los rodajes y sean contacto estrecho de los actores de sus series y películas.

Tal y como cuenta Deadline, la plataforma ya está aplicando esta medida en Estados Unidos y se plantea implementarlo en unas semanas en Reino Unido. Para solo emplear a trabajadores con pauta completa ha sido necesario llegar a un acuerdo entre los sindicatos de Hollywood y los principales estudios. Por ello, los productores tienen "la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los actores y el equipo de la Zona A". Es decir: la zona de trabajo en la que los actores entran en contacto con otros miembros del equipo como el set de rodaje, las salas de maquillaje o vestuario.

Los confinamientos en los rodajes al haber varios brotes de positivo han provocado que se cancelen y se aplacen decenas de producciones. Pero dado que si un actor o actriz acaba aislado no puede ser aislado, los empresarios de la meca de oro del cine han decido tomar esa drástica decisión para evitar pérdidas económicas.

Próxima parada: Europa

Tras Estados Unidos, Reino Unido es para Netflix el segundo mayor centro de producción. Series como 'The Crown', 'The Witcher' y 'Sex Education', se graban allí. Si la plataforma opta por la vacunación obligatoria en Eurpa, es posible que lo haga con algunas excepciones que no contempla en Estados Unidos dadas las leyes británicas similares a las de la Unión Europea al estar aprobadas antes del Bréxit.