Las cadenas de televisión siguen desplegando sus equipos en Valencia para informar sobre las consecuencias de la DANA. Este viernes, 8 de noviembre, el Telediario de Televisión Española (TVE) se ha visto obligado a cortar su emisión mientras uno de sus periodistas narraba las últimas horas desde Algemesí. Un ciudadano anónimo, visiblemente indignado, boicoteó la conexión en directo con distintos gritos e improperios contra la clase política.

Gritos contundentes contra los políticos en el Telediario

Desde la citada localidad valenciana, Ferrán Garrido se encontraba en plena calle narrando cómo los torrentes de agua inundaron las inmediaciones en las que se encontraba. "En pleno centro de la rivera alta, el agua entró por tres sitios y la afectación de la ciudad es absoluta y completa", comenzó asegurando durante la edición de mediodía del Telediario.

Mientras el periodista exponía los detalles sobre la situación, un sujeto anónimo se acercó al equipo de TVE mientras cargaba contra las administraciones: "Políticos, ¡hijos de puta!". Ferrán Garrido intentó continuar con la conexión en directo mientras se alejaba de este ciudadano, pero fue del todo imposible. Al instante, el hombre irrumpió delante de la cámara, impidiendo que el periodista se hiciese visible en imagen, con un enorme enfado.

Un sujeto obliga a cortar la emisión en directo: "Estáis dejando que la gente se muera"

"Está costando muchísimo trabajo sacar adelante esta ciudad y, a lo largo de estas últimas horas, han sido muchos los voluntarios que han venido aquí. Diez municipios de la rivera son los que han intentado formar parte de esta lista de…", continuaba explicando Ferrán Garrido cuando fue imposible continuar: la indignación vecinal se apoderó de la emisión del Telediario. Tras repetir el improperio antes citado, este sujeto criticó que los políticos estaban dejando "que la gente se muera".

En ese momento, el equipo de realización del Telediario vio conveniente finalizar abruptamente la conexión en directo con Algemesí. Mientras tanto, en pantalla aparecía esta persona que se había puesto frente a cámara: tal era la dureza del pronunciamiento que, al instante, se cortó la conexión desde la localidad valenciana.

Alejandra Herranz da explicaciones en directo

Prácticamente al segundo, Alejandra Herranz aparecía en imagen desde Torrespaña, el lugar donde se encuentra físicamente el plató del Telediario. Refiriéndose a la conexión, la presentadora se limitó a citar el incidente y describirlo como un pronunciamiento de lo más contundente por parte de "personas enfadadas en las zonas afectadas".

En definitiva, una prueba más de la indignación vecinal ante la gestión de las devastadoras consecuencias de la DANA. Por el momento, el balance de víctimas mortales crece hasta las 223 personas y las autoridades continúan con la búsqueda de desaparecidos.

boton whatsapp 600