En la noche del lunes se vivió otro duelo de acusaciones entre Pablo Motos y David Broncano, tras un fin de semana lleno de especulaciones y comentarios en redes sociales sobre la disputa que ocurrió el jueves entre los dos programas. El primero en dar respuesta a todo fue La Revuelta, que se defendía de las críticas. Más tarde, respondía El Hormiguero con graves acusaciones a TVE y la forma en la que lo gestionó el programa de la competencia.
El pasado jueves, Broncano acusó a Motos de presionar a sus invitados para que no asistieran antes a otros programas que no fueran el suyo, El Hormiguero. Se trata de unas prácticas que el presentador de La Revuelta criticó duramente y alegando que ya sucedían cuando presentaba La Resistencia en Movistar Plus+. Al día siguiente, El Hormiguero mediante un comunicado se encargaba de desmentir lo que dijo el de Jaén.
Susanna Griso se posiciona
Susanna Griso ha querido dedicar un espacio de su programa a comentar este conflicto entre los dos conocidos presentadores y ha aprovechado para apoyar públicamente a Pablo Motos, su compañero de cadena. Tras la emisión del discurso del presentador de El Hormiguero ante toda la polémica, Griso afirmaba: “Pues doy fe, lo cierto es que, en todos los años de Espejo, y son ya casi 20, se nos han caído muchos entrevistados en el último minuto. Son las reglas del juego del periodismo, todo el mundo quiere tener la primera entrevista y yo la primera, es algo habitual en la profesión”, sentenciaba la periodista sobre las quejas de La Revuelta tras quedarse sin invitado a última hora.
La periodista de Antena 3, añadía lo siguiente: “Este programa, además, no paga y es difícil competir con otros programas que sí lo hacen”, haciendo referencia a que no se trata de un problema que solo le ocurra a David Broncano y su equipo, sino que le puede pasar a cualquier programa. Susanna Griso también ha tenido palabras para RTVE: “Y nos consta, como decía Pablo Motos, que RTVE no llamó a Atresmedia para contrastar y saber los detalles de lo sucedido. Lo digo porque un medio que dice luchar contra los bulos lo primero que tiene que hacer es aplicarse esa regla, debe llamar a la otra parte y contrastar la información”, atacando gravemente a la cadena pública.
La respuesta de Pablo Motos a la polémica
Pablo Motos se dirigía a la audiencia al final del programa para responder a todas las críticas: “En El Hormiguero planificamos con mucha antelación los invitados. Con Jorge Martín teníamos una entrevista pactada desde el 29 de octubre y teníamos el compromiso por parte de su equipo de que la primera entrevista la daría en El Hormiguero y lo reclamamos”, justificando así, que se le diera un toque de atención al equipo del piloto de motociclismo.
“Llamamos a su equipo, nos dijeron que había ocurrido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la decisión fue grabar la entrevista, pero no emitirla hasta que viniese a El Hormiguero. Jorge sí que hizo la entrevista el pasado jueves, se grabó, pero se ocultó”, afirmaba Pablo Motos, alegando que las consecuencias que tuvo La Revuelta no fueron tan graves y se pudieron solventar de otra manera.