La guerra interna en el Partido Popular está copando titulares y los medios de comunicación han centrado sus informaciones al respecto. La última cabeza en caer ha sido la de Teodoro García Egea, que ha terminado aceptando la orden de Casado, quien ha pedido su dimisión. Aunque la siguiente que se espera es la del propio Casado después la mayoría de los barones le hayan dado la espalda. Así, Espejo Público ha tratado esta crisis en el PP, y Susanna Griso se ha pronunciado sin tapujos.

La presentadora del programa y los tertulianos han comentado cómo poco a poco los que estaban llamados a ser los nuevos líderes de la política han ido desapareciendo. “¿Quieres que juguemos a los diez negritos, buscamos la foto de los que estuvieron hace cuatro años, es que quién queda ahí? Va a quedar Sánchez”, ha apuntado Griso. “Feijóo no va a venir, te lo digo para que des ya la exclusiva”, le ha dicho Miguel Ángel Aguilar, a lo que Griso ha respondido: “Yo digo lo contrario, Feijóo va a venir. Una porra ahora mismo”.

Al final del programa, Susanna Griso ha ironizado sobre la crisis que está viviendo el Partido Popular aprovechando la emisión en la noche de este martes de la serie Inocentes. “Señores, esta noche a las 22:45 horas en Antena 3 nuevo capítulo de Inocentes. Lo que les contamos en la crisis del PP tiene de todo menos inocencia, ¿verdad?”, ha ironizado. “Mañana más, este culebrón va a seguir”, ha añadido para rematar.


Egea presenta su dimisión

Aunque en un primer momento ha descartado su dimisión y se ha resistido, Teodoro García Egea ha terminado acatando este martes la orden que habría recibido de Pablo Casado pidiéndole su dimisión. El líder popular le ha pedido la dimisión al secretario general del PP y éste ha terminado por aceptar cuando los apoyos se han reducido prácticamente a la nulidad. Mientras, Pablo Casado sigue luchando por mantener su liderazgo en la formación, aunque fuentes del PP aseguran que tendrá que terminar dimitiendo, igual que su número dos.

Tal como aseguran algunos medios, Casado está buscando “una salida digna” del partido. “No sé por qué me tengo que ir. No he hecho nada”, ha dicho Casado en una conversación con uno de sus dirigentes afines a las tres de la tarde, tal como ha informado El País.