Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, ha sorprendido en su participación en El Ágora de Hora 25, en la Cadena SER, al dedicarle unas sorprendentes palabras a José Manuel García-Margallo.

“Habéis bajado los impuestos que benefician a quienes tienen mucho dinero, como el de sucesiones. Le habéis hecho una bajada de cinco euros al año a las rentas que tributan por sueldo, por trabajo. Ridículo”, ha comenzado diciendo Calvo. “Habéis dejado sin adjudicar casi 1.200 millones de euros. Es el único presidente [Juan Manuel Moreno Bonilla] que ha tenido que devolver casi 500 millones por no haberlos ejecutado”, ha añadido.

Ante estas palabras, ha llegado la respuesta de García-Margallo: “Repásate las cifras. Las sucesiones bajan para todo el mundo, las transmisiones patrimoniales bajan para todo el mundo”.

La demoledora respuesta de Calvo

Después, ha sido Carmen Calvo la que ha replicado al exministro de Exteriores con Rajoy: “Sí, pero la gente no hereda. Heredáis los ricos”.

“Y las rentas más bajas no compran pisos. Pues vale, de acuerdo. 80.000 contribuyentes más y bajando los impuestos 850 millones más de recaudación”, ha respondido Margallo, que a su vez ha sido matizado por Calvo, que ha afirmado que son 320 millones. “Yo soy inspector financiero. Eso se llama hacer las cosas bien”, ha zanjado el exministro.

Otras trifulcas entre los políticos

Esta no es la única disputa que han protagonizado Calvo y Margallo en Hora 25. Hace unos meses, Margallo pronunció unas palabras que llevaron a la desesperación a la exvicepresidenta justificando el acuerdo que el PP selló con Vox. Éste aseguró que no había otra alternativa y, acto seguido, acusó al PSOE de que son capaces de pactar con todo el mundo, “incluido Bildu y los partidos separatistas”. “Si el otro bloque no puede pactar con nadie, eso quiere decir la perpetuación en el Gobierno. Y es volver al error de la República de ‘la república será de izquierdas o no será’”, añadía.