Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha protagonizado un extraño momento en una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena Cope, concretamente en el programa de éste, Herrera en Cope. Después de que el periodista le plantease un par de cuestiones, la ultraderechista ha pronunciado unas palabras de una forma un tanto llamativa, pero que Herrera ha preferido no valorar.

El presentador radiofónico le ha planteado dos cuestiones y le ha pedido una respuesta concisa por motivos de falta de tiempo. “Tengo solo cuatro minutos, apelo a su capacidad de síntesis porque quiero preguntarle dos cosas”, ha explicado.

“Una, he notado en su expresividad que su crítica es más en contra de la gestión de la actual Junta de Andalucía y del PP… ¿qué pasa si tiene que pactar usted luego con ellos?”, ha planteado en primer lugar. Después, ha pronunciado su segunda pregunta: “La segunda cuestión: ha hablado usted de la inmigración, de los machetazos, sabe usted como todos nosotros que muchas labores del campo hoy en día en Andalucía no se realizarían, desde la aceituna hasta la fresa, hasta no le digo a los plásticos, si no hubiese inmigrantes trabajando, porque los españoles han decidido no trabajar en esas cosas”.

“Es decir, la regulación de esa inmigración si usted es presidenta, ¿cómo se realiza? Y segundo, ¿qué pasa si usted tiene que pactar con el PP?”, ha resumido Herrera.

La respuesta de Olona

“No me seas canalla porque ya te has comido dos minutos y me preguntas dos cuestiones importantísimas y soy abogada, o sea la concisión no es lo mío”, ha comenzado diciendo Olona. No obstante, cuando pronunciaba que era abogada, lo ha hecho en el mismo tono que Robert De Niro en la famosa escena de El cabo del miedo. Ante esta similitud, Herrera ha preferido no decir nada y hacer como si no se hubiera dado cuenta del detalle.