Frank Blanco fue el presentador durante seis años del programa de laSexta Zapeando, espacio que abandonó hace casi diez meses. Ahora regresa a las pantallas con un nuevo programa en TVE, Typical Spanish. Ha sido en una entrevista para Vértele donde Blanco ha comentado su opinión sobre los cambios que se han producido en el programa de las tardes de laSexta.

“A mí me gustaba más el Zapeando que hacía yo porque tenía más elementos que me gustaban. Tenía más zapping del que tiene ahora, por ejemplo. Pero este no es mi Zapeando, así que yo siempre defendía el que yo hacía”, comenta el presentador en la entrevista al mismo medio.

A pesar de su tono un poco crítico con la versión del programa con Dani Mateo al frente, le ha deseado lo mejor, ya que considera que es un programa de televisión “muy digno, porque lo es y está funcionando”: “A este Zapeando le deseo larga vida porque hay gente ahí a la que tengo mucho aprecio. Y aunque me parece un programa de televisión muy digno, porque lo es y está funcionando, yo no comparto algunos de los cambios.

Y vuelve a reiterar su postura sobre los cambios producidos: “Algunos de los que se han implementado en el programa yo no los hubiera hecho, pero se han hecho y el programa funciona y el programa está bien. Pero ya te digo, yo me quedo más con la versión anterior”, aunque no deja de comentar cómo ve a Dani Mateo al frente: “A Dani lo vi bastante bien desde el primer día más allá de los nervios lógicos que debía tener. Le veo bastante cómodo porque juega en casa, y eso ayuda mucho a la hora de presentar un programa alrededor de una mesa”.

Por su parte, el nuevo espacio en la cadena pública que ocupará el prime time los viernes lo compartirá con Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, capitanes de dos equipos formados por famosos que competirán para demostrar quiénes saben más de la cultura española a través de diferentes pruebas.