Iker Jiménez habló del Manchester City de Pep Guardiola como el mejor equipo que ha visto en un terreno de juego. Sin embargo, pese a que fue mejor que el Real Madrid en el Ettihad Stadium, fue apeado de la Champions League por el conjunto blanco. Esto llevó a Iker Jiménez a explicar el misterio del ADN del Real Madrid.

“No hablo desde el forofismo. Yo soy de la Real Sociedad de los años 80 en Atocha, del Osasuna de los 80 y del fútbol de los 80. Cuando había una identificación total entre las aficiones y la procedencia de la mayoría de los jugadores. Es inabordable hoy en día. La ley Bosman lo cambió todo”, comenzó diciendo en sus redes sociales.

“El Manchester City me parece el mejor equipo que he visto en un terreno de juego. En el fútbol que a mí no me gusta. Pero… ¡Madre mía! Ver a Rodri, Foden o De Bruyne como si fuera una mesa de billar, tocando con esa precisión… Pases hechos con prismáticos o microscopio”, prosiguió Iker Jiménez.

Pep Guardiola ha cambiado el fútbol y el mejor equipo de juego, sin duda, es el Manchester City”, afirmó. Sin embargo, Iker Jiménez señaló que “el ADN del Real Madrid es el misterio”.

“Recuerdo cuando veía al Real Madrid de Ángel, San José, Santillana, Juanito, Camacho… Nunca jamás podías darle por vencido y nunca jamás bajaba los brazos. Y ese es el ADN del Real Madrid. Es indiscutible”, constató.

 

Poniendo en valor el pase del Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones, añadió: “Ganas siendo peor. Ganas colgado del larguero… Pues os digo una cosa, eso también es fútbol. Eso es coraje, criadillas, todos a una y humildad. En este fútbol de estrellas del fútbol hace falta mucha humildad”.

“Cuando vi los fallos del Manchester City me dije que la brujería y los hados están con el Real Madrid”, continuó Iker Jiménez.

“Me parece un valor uno tipos que ganan millonadas, que son estrellas y tienen sus egos y se cuelgan todos… con garra… Me parece impresionante”, quiso ensalzar. “El fútbol tiene estos misterios y te enseña mucho sobre la solidaridad, cobardía y liderazgo”, agregó.

“La camiseta del Real Madrid tiene esa aura y ese poder que enseguida todos detectan”, concluyó Iker Jiménez.

Las semifinales de Champions

El Real Madrid lo volvió a lograr, demostrando que su relación con la Champions League hace tiempo que pasó a ser algo más inexplicable que racional. Los madridistas resistieron como pudieron, totalmente sobrepasado por un Manchester City al que se le fue acabando la gasolina mucho más lentamente que a los de Ancelotti, y culminaron otra noche para el recuerdo en la tanda de penaltis, con Lunin como héroe.

El zarpazo inicial de Rodrygo fue suficiente para que el equipo se aculase, metido en su campo pero sabedor de que era capaz de escalar, minuto a minuto, la montaña de aguantar cada ataque de los ‘citicen’. La tuvieron de todos los colores antes y después de que De Bruyne empatara, pero los de Guardiola fueron incapaces de asestar el segundo golpe. Y llegó el descuento, y la prórroga… Y todo se volvió a igualar en los lanzamientos desde los once metros. Rüdiger firmó el definitivo para volver a colar al equipo entre los cuatro mejores de Europa, y hacerlo mandando a casa al campeón y seguramente al mejor equipo del mundo. Pero en la Champions y en cualquier competición, lo que hay que hacer es ganar, y eso lo hizo el Real Madrid.

El otro duelo del cuadro fue el Bayern de Múnich – Arsenal, dos equipos que venían de sendos varapalos en sus ligas después de que el Bayern Leverkusen ganara la Bundesliga el pasado fin de semana mientras que el equipo inglés se dejaba media Premier al caer en casa frente al Aston Vila cuando tenían el liderato en la mano. Los bávaros tiraron de experiencia en Europa y de gen competitivo para lograr el billete con un solitario tanto de Joshua Kimmich. De esta forma, Bayern-Real Madrid y Dortmund-PSG serán las dos eliminatorias de las semifinales.

Unas semifinales que ya tienen horario y fecha, con la gran final en Wembley fijada en el calendario para el sábado 1 de junio a las 21:00.

La ida de las ‘semis’ serán:
Bayern-Real Madrid: martes 30 de abril a las 21:00                               

Dortmund-PSG: miércoles 1 de mayo a las 21:00

La vuelta:                                                                                                         

PSG-Dortmund: martes 7 de mayo a las 21:00.                                               

Real Madrid-Bayern: miércoles 8 de mayo a las 21:00.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes