La bofetada que ha dado Will Smith al humorista Chris Rock en mitad de la gala de los Oscar 2022 ha provocado una nueva bronca entre Sonsoles Ónega y Miguel Ángel Nicolás. Y es que el debate ha vuelto a la mesa de Ya es mediodía donde se han debatido los límites del humor.

El formato de Unicorn Conten ponía el foco en el chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith que provocó que el actor se levantase indignado de su asiento pegara al presentador de la gala. Así, el programa repasaba otras bromas que no habían sido entendidas en los últimos años como la de Héctor de Miguel, David Broncano e Ignatius Farray sobre las personas autistas o el comentario de Arévalo durante un Deluxe cuando aseguró que "un hombre de verdad es el que no es gay".

"¿En el humor vale todo? ¿Dónde está el límite?", exponían a la mesa desde el espacio de Mediaset España. Alba Carrillo no dudaba en exponer su punto de vista: "Primero agredió este señor, pero es verdad que no hay que llevarlo al extremo físico". "¿Pero dónde está el matiz en el que puedes hacer o no una broma? Pregunto, tranquilitos. Lo pongo encima de la mesa, no me comáis", decía a continuación Miguel Ángel Nicolás justo cuando sus palabras empezaban a generar revuelo entre los colaboradores.

"¿A que no dirías en ningún caso algo contra una persona que está calva por un problema de cáncer?", le cuestionaba ella. "No, no, por supuesto", se ha apresuraba a decir el coordinador del Fresh. "¿Dónde está el matiz entre el cáncer y la alopecia? Es que le has dicho con rotundidad que por supuesto que no harías una broma sobre la calvicie. ¿Dónde está el matiz?", contestaba muy rotunda Sonsoles Ónega.

¿He dicho eso en algún momento?

Miguel Ángel se ha visto algo intimidado por la presentadora y la tertuliana y ha reaccionado con contundencia: "¿Pero cuándo he dicho yo que Chris Rock lo haya hecho bien? ¿He dicho eso en algún momento? Pregunto. Es que aquí o estás con Chris Rock o estás con Will Smith. No, Chris Rock ha hecho mal y no ha medido la repercusión que tenía el chiste. Will Smith lo ha hecho peor aún. De hecho, Will Smith ha tenido que pedir perdón y el otro señor, que yo sepa, no lo ha pedido".

Relacionado Sonsoles Ónega vuelve a discutir con Miguel Ángel Nicolás: "¿Me levanto?"

Finalmente, Jorge Pérez puesto paz en la mesa: "Yo creo que el límite está cuando se falta el respeto a otra persona. Punto. Yo puedo entender que tú, como humorista, tengas preparado tu monólogo, tu guion, y hagas una serie de bromas, pero también tienes que saber interpretar las reacciones de las personas. Yo creo que este señor no lo ha sabido hacer".