‘Ya es mediodía’ cumple cinco años en antena siendo uno de los programas más consolidados de los últimos tiempos en Telecinco. Por este motivo, Joaquín Prat, su presentador, ha querido recordar a la que fue su principal rostro antes de ocupar su puesto, Sonsoles Ónega.

Es así como el periodista ha comenzado el programa de este jueves mencionando a su compañera de televisión, pese a que ahora encabeza otro espacio en Atresmedia. “Hoy me despierto de un sueño que ha durado cinco años. Cinco años trabajando para ustedes, para informarles y entretenerles. Parece un sueño cuando empezó Sonsoles Ónega hace ahora cinco años. La verdad es que, si les soy sincero, esto se lo podría contar mejor ella o el equipo”, ha comenzado argumentando dirigiéndose a su público.

Pese a no haber podido tomar la palabra en aquel momento, la periodista, que ahora conduce ‘Y ahora, Sonsoles’ en Antena 3, le ha correspondido a través de sus redes sociales. “Y seguimos soñando, Joaquín, como el primer día. Eres todo corazón. Enhorabuena a todo el equipo de ‘Ya es mediodía’. ¡A por otros cinco, compañeros!”, ha celebrado en la misma sintonía a través de una publicación de Instagram en la que ha recogido el monólogo de Prat al arrancar el programa de este jueves.

No obstante, cabe destacar que el presentador también ha tenido palabras de recuerdo para otros rostros fundamentales. "Son 1.267 días aquí al pie del cañón, empezando a la una y media de la tarde y hasta las tres cuando damos paso a los compañeros de informativos. ¿Gracias a quién? Gracias a un equipo de gente formidable que trabaja con pasión, que es lo que mueve el mundo, y gracias a ustedes”, ha proseguido.

“Estos cinco años son un mérito de mucha gente, los que ya no están, a la anterior presentadora ya la he mencionado, Sonsoles, Marc Calderó -quien fichó por TVE poco después de la salida de Ónega-, muchos que se han marchado, pero que han contribuido a que lleguemos aquí. Cinco años al pide del cañón y espero que, siempre con su complicidad, sean muchos más”, ha terminado señalando el también colaborador de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Antena 3, ante el cierre de ‘Sálvame’

Y es que Sonsoles Ónega jugaría un papel más que relevante para Antena 3 ante el fin definitivo de ‘Sálvame’, que será el próximo viernes 23 de junio y por el que Telecinco ya ha anunciado algunas sorpresas.

En lo que concierne a Atresmedia, en aras de ganas audiencia pese al cierre del programa estrella de Mediaset, es que la cadena privada ha contraatacado ampliando la duración de 'Y ahora, Sonsoles', reduciendo, en consecuencia, el tramo que ocupa la serie 'Pecado original'. Es así como el espacio de la periodista se enfrentará de lleno a la media hora final del magacín de La Fábrica de la Tele, que promete acaparar todas las atenciones. 'Y ahora, Sonsoles' se adelantará de este modo media hora, comenzando así a las 18:30 horas.

Por el momento, Televisión Española no ha dado señales de cambios y se prevé que mantenga su parrilla habitual sin alteraciones. La Promesa, su exitosa ficción diaria, arrancará a las 16:30 y se prolongará hasta las 17:35 horas, momento en el que dará el paso a El paraíso de las señoras.

En paralelo al escenario que próximamente acontecerá, lo cierto es que Sonsoles Ónega tendrá una nueva competidora más que conocida: Ana Rosa Quintana. Como ya se dio a conocer con el anuncio de la cancelación de 'Sálvame', 'El Programa de Ana Rosa' copará su parte de la parrilla por las tardes, convirtiéndose así en la principal ‘rival’ de audiencias para la periodista de Antena 3. Pero este es un escenario que tendrá que esperar hasta septiembre, puesto que en la franja de verano será Sandra Barneda, bajo el nuevo bautizado como Así es la vida, la que ocupará el horario de tarde en Telecinco.