Al igual que muchos otros magacines de la parrilla, 'Y ahora, Sonsoles' se hacía eco del caso que rodea a un vecindario de Las Gabias, en Granada, donde un hombre tiene atemorizada a toda su escalera por sus insultos, pintadas e incluso amenazas. Una de las vecinas intervenía en el programa de Antena 3 para explicar cómo es su día a día cuando Antonio Naranjo lanzaba un despectivo comentario contra el barrio madrileño de Vallecas, motivo por el que Sonsoles Ónega tuvo que reprenderle en directo. 

Los colaboradores arropaban a la mujer después de que expresara su miedo y desesperación ante la situación. Naranjo intervenía entonces, causando cierto revuelo con sus desafortunadas palabras de consuelo: "Yo a este le empadronaba en Vallecas, a ver si se atrevía a ser así de chulo como es con esta buena gente, pacífica", soltaba, dejando confusos a sus compañeros por lo que estaba insinuando. "Además de todo lo que habéis dicho, es un abusón. Me parece que este tipo de personas merecen mano dura. Si la seguridad pública no te protege, creo que existe el derecho de la legítima defensa. Cualquier día aparecerá alguien más grande que él y le atizará. Con esos no se atreverá", continuaba. 

Ángela Vallvey tomaba la palabra rápidamente para corregirlo, entendiendo que estaba insinuando que la población de Vallecas se caracteriza por ser poco pacífica: "Vallecas es un sitio de gente supereducada y civilizada, como en todas partes. Hay gente de todo en todos sitios", matizaba. Por su parte, la presentadora murmuraba seriamente: "No entiendo esta referencia a Vallecas".

Naranjo se apresuraba a justificarse: "Perdona, lo decía como un piropo a la gente de Vallecas, que se saben defender, no como un desdoro", se explicaba.Su justificación no convencía a Vallvey, que volvía a intervenir: "O no, porque si te cae esto al lado, seas de dónde seas, no sabes cómo afrontarlo. Sobre todo cuando la ley solamente te escucha a la hora de poner una denuncia y nada más. Es evidente que este señor, por su comportamiento, tiene un problema psiquiátrico. Ese es el tema, no está en sus cabales y está conviviendo con una serie de personas a las que está convirtiendo su vida en un infierno", sentenciaba.

Sonsoles Ónega tomaba entornces las riendas para despedir la conexión con la invitada, no sin antes darle un último tirón de orejas a su colaborador: "Y a la gente de Vallecas, como dos de mis amigas, un abrazo. Hombre, Antonio...". "Perdona. Lo he dicho en honor a Vallecas, solo faltaba", volvía a escusarse Naranjo. "Ya, ya, pero por si se malinterpreta", concluía Ónega, consciente del desafortunado comentario del tertuliano.

'Y ahora, Sonsoles' brilla en la parrilla de Antena 3

'Y ahora, Sonsoles' llegaba a la programación de Antena 3 en octubre de 2022. Sin embargo, el programa hacía frente a un gran cambio en septiembre de 2023. Y es que, tras la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, los de Atresmedia decidían ampliar su horario para competir contra su gran rival. 

Desde que el enfrentamiento comenzara, el programa de Ónega gana por goleada, tal y como expuso ElPlural.com a través de un análisis. El espacio de Antena 3 ha vencido a toda su competencia en un 96% de veces desde que se inaugurara el 2024.  Es necesario recalcar que los índices mencionados se corresponden con los anotados desde las 18:00 horas hasta las 20:05 horas aproximadamente y sin publicidad.

Con una curva ascendente a lo largo de su franja de emisión y con 'Pasapalabra' esperando para tomar el relevo, 'Y ahora, Sonsoles' se ha convertido en un valor clave para la programación del canal. De hecho, en el mes de enero solo sufrió una derrota frente a Telecinco: fue el día 11 cuando el magacín firmó un 11,3% de cuota de pantalla frente al 11,5% que anotó la de Mediaset España mientras emitía 'TardeAR' y los primeros minutos de 'Reacción en Cadena'.

En febrero, también consiguió hacer prácticamente pleno: únicamente perdió el liderazgo en una ocasión. Fue el pasado día 26 cuando las ofertas de La 1 se colocaban por delante de la "reina de las tardes" con un 11,8% mientras que el programa de Sonsoles Ónega cosechaba un 11,6%. Telecinco no superó a Antena 3 en este lapso temporal en ninguna jornada de estos 29 días de mes.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes