El regreso de Jorge Javier Vázquez a la primera línea del foco televisivo levantó las audiencias en el arranque de temporada de la nueva edición de ‘Supervivientes’. Un regreso que se ha dejado notar y que ha provocado reacciones desde Mediaset, en concreto, por parte de Baldomero Toscano, quien fuera director de producción de programas en el grupo de comunicación desde 2009.

Fue el pasado 15 de marzo ante los micrófonos de la radio local de Isla Cristina, en Huelva, cuando se deshizo en elogios con esta nueva edición del aclamado reality show y, para ser más concretos, sobre la figura de su presentador estrella. “A Jorge Javier le ha venido muy bien este largo descanso ante las cámaras y ha vuelto con energías renovadas y con el brillo que tiene él, que es un gran prescriptor, gran presentador, que vuelve con la ironía, con el manejo de las situaciones”, defendió entonces.

En este punto, Toscano destacó a su vez que Vázquez tiene contrato con la cadena hasta finales de julio de 2025, por lo que consideró que el hecho de no darle trabajo sería “un gran desperdicio”.

Sale a la luz el coste de ‘Supervivientes’

En paralelo, Toscano también se pronunció en esta reciente intervención radiofónica acerca del coste que supone la producción de ‘Supervivientes’. En este sentido, llegó a esclarecer que ha habido casos de concursantes que son diabéticos o alcohólicos, lo que genera que estos participantes se pongan aún más a prueba. “En el caso de Kiko Rivera, tuvo un síndrome de abstinencia brutal”, rememoró el exdirectivo.

Fue en este punto, teniendo en cuenta las individualidades de cada concursante, que no todos llegan a cobrar lo mismo, influyendo a su vez en el salario el tiempo que cada uno tenga en el mismo programa, ya que a medida que la experiencia avanza, el montante que reciben crece al tiempo. Pese a no dar nombres ni cifras exactas, Toscano sí que llegó a señalar que, de media, los participantes reciben unos 20.000 euros, compensando así los malos momentos de la supervivencia en Honduras con la recompensa posterior.

Rememorando así su época como director de producción de programas en la era de Paolo Vasile al frente de Mediaset España, Baldomero Toscano sí que dejó caer que el conjunto de ‘Supervivientes’ suele costarle al grupo de comunicación unos 1.300.000 euros por semana, ya que a esta cifra no sólo se suma la emisión de cada programa, sino también “las tres noches en ‘prime time’, una tira diaria, imágenes para los magacines”, entre otros extras.

El regreso por todo lo alto de Jorge Javier a Mediaset

Fue a principios de este mes de marzo cuando, con motivo del estreno de la nueva edición del reality de supervivencia, el presentador estrella del grupo televisivo volvía por todo lo alto, más aún después de haber estado 160 días alejado de los focos tras la fulminante cancelación de su último trabajo en Telecinco, ‘Cuentos chinos’.

Relacionado Telecinco, Jorge Javier ha disparado las audiencias de 'Supervivientes 2024': ¿Algo que decir?

En este primer programa, en su conjunto, ‘Supervivientes’ anotó un 13,5% de cuota de pantalla y 1.828.000 espectadores. Sin embargo, al fijar la vista en la primera hora de reaparición de Jorge Javier en pantalla, los datos mejoraron en un 4,3 puntos más y 552.000 espectadores en comparación con ‘GH Dúo Exprés’. A su vez, y a partir de las 23:00 horas, se convirtió en líder en su franja de emisión registrando la mejor cuota de pantalla en un estreno de tal calibre.

De este modo, la vuelta del presentador disparó en audiencias no sólo a ‘Supervivientes’, sino al conjunto de Telecinco, llegando a anotar en aquel momento un buen 12,8% de share, aunque la líder indiscutible de aquella noche fue Antena 3 con una décima por encima.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes