'Supervivientes 2024' se estrenaba el jueves 7 de marzo con un gran y esperanzador dato. La primera gala firmaba un 21,7% de cuota de pantalla y 1.645.000 espectadores de media. Además, cabe recordar que suponía el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión, después de meses alejado de los focos tras la cancelación de 'Cuentos Chinos'. Días después del arranque, el presentador ha hecho una valoración, mostrándose muy convencido de las audiencias que iba a cosechar el estreno. ¿Continuarán acompañándoles?

"Sabía que el estreno de ‘Supervivientes’ iba a ir bien. Rectifico. Sabía que el estreno de ‘Supervivientes’ iba a ir muy bien. No tenía ninguna duda. Y no solo porque la gala estaba estudiada al milímetro y por mis méritos",  comenzaba su publicación en el blog de la Revista Lecturas. Pese a mostrarse muy seguro, el de Badalona reconocía haberse dado cuenta de que ha "perdido la costumbre de trabajar": "También es verdad que estaba yo algo inquieto por la vuelta", aseguraba.

A partir de ese momento, Jorge Javier iniciaba una explicación -un tanto surrealista- sobre por qué sabía que el estreno del reality de supervivencia iría bien. "Me avisaron mis dientes, que son míos porque los pagué. Todos y cada uno de ellos. El hecho de no tener dientes propios me empuja a fijarme sobremanera en la dentadura de los demás. Valoro infinito una dentadura sana, con todas sus piezas bien colocadas. Ese tipo de dentadura que sabes que puede morder una manzana sin ningún tipo de peligro. Yo las manzanas me las como a tajadas, por si las moscas", narraba.

El presentador contaba a los lectores que "siempre" que ha sucedido algo importante en su vida se le "ha despegado una funda", como por ejemplo, el día antes de empezar la universidad: "Al darle un mordisco a un bocadillo de pan con tomate, tortilla con jamón dulce –también llamado de York– y queso que me había preparado mi madre uno de los dientes frontales se quedó en el intento", escribía.

Vázquez confesaba que también le ocurrió antes de empezar 'Sálvame', "el de madrugada": "Durante el desayuno, al ir a morder un trozo de pan alemán tostado, patapám, adiós al diente. Era festivo y me solucionó la papeleta Carmen Rigalt,que tiene una nuera dentista. Sandra es su nombre. Abrió la consulta para mí, me solucionó el entuerto y desde entonces se ocupa de mi boca".

Las primera semana de 'Supervivientes 2024', en audiencias

'Supervivientes 2024' arrancaba el jueves 7 de marzo firmando un 21,7% de share y 1.645.000 espectadores de media. Jorge Javier Vázquez volvía a la televisión160 días después de la fulminante cancelación de 'Cuentos Chinos'. 

Mediaset España ponía en marcha una habitua estrategia: dividir la gala en dos tramos para eliminar del cómputo todos los minutos de competencia con 'El Hormiguero'. Y estos son los resultados de las ofertas de Antena 3 y Telecinco en el access prime time del jueves de estreno:

  • 'El Hormiguero' (21:55 horas - 22:55 horas): 15,0% y 2.037.000
  • 'Supervivientes Exprés' (21:56 horas - 22:56 horas): 13,5% y 1.828.000

Este primer tramo del reality show se convertía en segunda opción de su franja de emisión con una importantísima subida en relación a la oferta del jueves anterior. 'Supervivientes Exprés', coincidiendo con la primera hora en la que Jorge Javier Vázquez reaparecía, mejoraba en +4,3 puntos y +552.000 espectadores respecto a 'GH Dúo Exprés'

A partir de las 23:00 horas, la gala de 'Supervivientes' se convertía en líder de su franja de emisión: registró la mejor cuota de pantalla en un estreno de la actual temporada en todas las cadenas. Además, conseguía mejorar en más de 5 puntos el dato de arranque de la edición anterior (15,6%).

El domingo, Sandra Barneda se ponía al frente de 'Conexión Honduras' por primera vez. El espacio seguía los pasos de la gala y se convertía en líder de su franja -mejorando su estreno de 2023- con un 16,9% de share y 1.522.000 espectadores de media. 

Este martes llegaba el turno de Carlos Sobera y su 'Tierra de nadie'. En este caso, el programa ofrecía la última hora de los concursantes en Honduras liderando ante sus competidores con un 16,8% de cuota de pantalla y 1.232.000 espectadores de media. 'Tierra de nadie' conseguía en su primera entrega una fidelidad del 38,2% de audiencia.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes