El conocido como 'caso Daniel Sancho' parece haberse convertido en un asunto clave para las tertulias televisivas a juzgar por el sinfín de minutos que se le dedica cada día. En este sentido, el programa vespertino de Antena 3 contó con una entrevista exclusiva a una expareja de Edwin Arrieta, quien incluso llegó a tomar asiento en plató. Fue entonces cuando Sonsoles Ónega lanzó una reflexión al aire sobre la "desgracia" del asesino confeso que ella misma contextualizó al instante.

Han sido algunos usuarios de las redes sociales quienes han rescatado las palabras de la presentadora días después de ser pronunciadas. Durante la tarde del lunes 18 de septiembre, ella misma era la encargada de moderar la tertulia habitual junto al experto Carlos Quílez mientras se abordaban las primeras declaraciones del exnovio de Arrieta: "La desgracia de Daniel Sancho es dar con un tipo como este".

Al instante rectificó esas declaraciones con una apreciación fundamental para evitar cualquier tipo de malos entendidos: "Pero es verdad que lo acaba matando y eso es indudable". El contexto es fundamental para comprender por qué Sonsoles Ónega se pronunció en esos términos, dado que el hombre apodado como "Luis" aseguró sentirse identificado con Sancho e incluso haber hecho algo similar si se hubiera visto en las mismas circunstancias.

Fue durante una de sus habituales tertulias vespertinas cuando la maestra de ceremonias moderaba el debate junto al experto Carlos Quílez. Él mismo mantenía que las declaraciones exclusivas del entrevistado para nada justificaban los delitos cometidos por Daniel Sancho: "Este chico ha cometido un asesinato y, naturalmente, tendrá que pagar por ello". En este sentido, Ónega también apostilla que el planteamiento de su compañero era algo "indudable".

Como era de esperar, las críticas no tardaron en aflorar en las redes sociales ante unas declaraciones que, dexcontextualizadas, podrían haberse convertido en polémica asegurada. "Parece ya imposible sorprenderse de todo lo que se ha escuchado en la tele sobre este caso, pero aún lo sigo haciendo", decía uno de ellos desde su perfil de Twitter, servicio ahora rebautizado como X.

Este es el testimonio de la expareja de Edwin Arrieta

Ese mismo día, Sonsoles Ónega se enfrentaba por primera vez a 'TardeAR' contando con un testimonio exclusivo que nunca antes había salido a la luz. Un hombre anónimo que mantuvo una relación en el pasado con Arrieta hablaba por primera vez, asegurando además que podía convertirse en una de las claves de la investigación sobre Daniel Sancho. Para proteger su identidad, en un primer momento se utilizó el nombre ficticio antes descrito y, antes de que él interviniese, la maestra de ceremonias de 'YAS' se mostró del todo tajante prometiendo un discurso estremecedor: "Denunció a Edwin Arrieta por acoso y agresiones físicas".

En este sentido, el espacio producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios localizó a este sujeto para exponer datos muy relevantes "que definen al cirujano" en el momento en el que da comienzo una relación. Su primer contacto fue en un bar y el vínculo entre los dos comenzó a fortalecerse: "Me empiezo a asustar cuando él exagera en las llamadas, cuando no empieza a entender que es un no, que yo realmente no quería ser ni su amigo ni quería nada con él".

Preguntado por el número de llamadas que pudo llegar a recibir Luis desde el teléfono de Edwin Arrieta, el entrevistado sacó a la luz una cifra completamente desproporcionada: "Hubo un día que me llamó 143 veces. Me chantajeaba. Chantajeaba con hablar con mi familia, con que me iban a pasar cosas, con que me iba a mandar a personas, que tenía personas siguiéndome".

"En mi mano tengo una cicatriz de una mordedura que él me hizo en una de sus agresiones. Realmente, yo me sentí identificado con Daniel cuando vi la noticia. O él me hubiese matado, o yo le hubiese matado", sentenció finalmente. Asimismo, 'Y ahora, Sonsoles' continuó analizando este asunto una jornada después incluso con este sujeto en el plató del programa.