Turbulento comienzo de semana para Sonia Ferrer y Amor Romeira, que tuvieron una fuerte discusión acerca de la transfobia en ‘En Boca de Todos’, el espacio matinal de Cuatro. El asunto se remonta a hace unos días, cuando la colaboradora del programa comentó que “ahora sufre más transfobia que nunca” y “en parte ha sido culpa de Sonia Ferrer, para que lo sepa ella”.

El asunto, como no podía ser de otra manera se ha trasladado a redes sociales, donde la periodista ha sufrido lo que califica una “brutal campaña de acoso”. “Eres la peor calaña que hay en la televisión. Parece ser que sus neuronas no cumplen la función correctamente. Quédate en tu casa y deja de hacer el ridículo como tertuliana”, eran algunos de los comentarios que podían leerse.

En la emisión de este martes, 23 de abril, la tertuliana ha salido en su defensa, asegurando que ya hay llevado a cabo acciones legales sobre este asunto. “Ella dijo que había sufrido mucha transfobia por mi culpa porque un día aquí en el programa, yo planteo a Amor que a lo mejor el problema es el concepto de mujer y le pregunto qué es para ella ser mujer”, ha comentado.

"No soy una excepción"

Sobre su punto de vista sobre los menores, algo que ha traído bastante cola, la periodista ha insistido que “ahora tenemos información”, ya que se han publicado una serie de informaciones en los que se ha llegado a la conclusión que “los bloqueadores de pubertad son muy dañinos, irreversibles y que por supuesto, a los menores hay que hacerles un acompañamiento y asegurarse de cuál es su situación psicológica”.

“Non todo el mundo tiene la oportunidad de debatir estos asuntos en televisión, pero hay mucha gente que está detrás, debate y tiene la misma opinión que yo, no soy una excepción”, ha recalcado. Por último, Sonia Ferrer ha recordado “la que me ha caído por estas palabras” y ha concluido señalando que el odio en redes no va en un sentido, sino que está por todas partes.

El enfrentamiento entre Sonia Ferrer y Amor Romeira

Sonia Ferrer y Amor Romeira protagonizaron este lunes un enfrentamiento ante las cámaras de ‘En Boca de Todos’, donde ambas colaboradoras se han encontrado de nuevo, protagonizando un tenso intercambio de acusaciones por la transfobia. Y es que, hace unos días, la canaria aseguraba sufrir transfobia “por culpa de Sonia Ferrer”.

Ya en septiembre, Romeira y Ferrer se enfrentaban en directo en el programa de Cuatro y la ex de Gran Hermano terminaba abandonando las redes sociales. Hace unos días, la joven se sentaba en otro medio de comunicación y afirmaba: “En mi vida yo había recibido tanta transfobia como la que vivo en 2024”.

Tras esta acusación, ambas se reencontraban en el plató de ‘En Boca de Todos’ este lunes. Romeira era la primera en tomar la palabra y apuntaba que “cuando determinas que las mujeres trans no son mujeres, ejerces una violencia contra el colectivo y contra mí personalmente”. En ese instante, la colaboradora lanzaba el primer ataque directo contra Ferrer: “Yo te tenía muchísima admiración y cuando era pequeña te veía y me sentía identificada contigo. Sin embargo, ahora que soy adulta, no quiero ser como tú”, sentenciaba.

Sus palabras no gustaban a Sonia Ferrer, que intentaba defenderse ante los espectadores: “Este debate no es igualitario. Se ha legislado para que yo esté atada de pies y manos y se me puede sancionar por decir algo tan sencillo como que creo que nadie nace en un cuerpo equivocado”, respondía. Además, la periodista respondía tajantemente a las acusaciones de transfobia por parte de su compañera: “Yo para nada siento rechazo a las personas transexuales, ni muchísimo menos. De hecho, me encantaría que hubiesen tenido el apoyo necesario para que personas como tú, que han llegado a hacer un cambio de sexo, no necesitasen medicación de por vida y de mutilarse. Creo que hay un cáncer en esta sociedad que son los estereotipos sexistas y los roles de género”.

La comunicadora añadía: “Yo lo que sueño es vivir en una sociedad que de la misma manera que yo aplaudo cuando una mujer va a un photocall con un esmoquin y zapato plano, yo aplaudo y me encantaría ver un mundo en el que los hombres pueden ir con falda, pelo largo, maquillados y tacones y nadie les diga absolutamente nada”. Antes de pasar a la siguiente cuestión del debate, Romeira puntualizaba uno de los argumentos de su compañera: “No se puede generalizar con los cuerpos de las mujeres trans porque yo, por ejemplo, nunca he vivido un tratamiento en mi vida. Entonces no generalices porque no todas tienen un proceso como el que estás explicando”, decía.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes