Joaquín Prat ha regresado al plató de Cuatro al día tras contagiarse y pasar el coronavirus. En su regreso, tras días de ausencia, no ha dudado en interrumpir el debate para dar su testimonio y hacer un importante alegato a favor de la vacunación. Lo ha hecho mientras en el programa se informaba del inicio de la vacunación en los niños, que en varias comunidades autónomas ya se ha puesto en marcha.

“Con su permiso, a mí me gustaría hablar de mí mismo. No creo que nosotros debamos ser nunca los protagonistas, pero les voy a dar un testimonio”, ha comenzado. “Tengo la pauta completa de vacunación desde el mes de julio, y yo tenía la impresión a estas alturas de la pandemia, ingenuo de mí, de que no me iba a contagiar… Y el viernes día 3 di positivo en un control rutinario aquí en Mediaset”, ha proseguido.

Prat ha explicado también cómo ha pasado el coronavirus: “He estado jodido tres días. Más bien, me atrevería a decir bien jodido, sobre todo por las noches”. “He aprendido varias cosas: yo no soy partidario de la vacunación obligatoria, pero sí he aprendido que de no haber estado vacunado, no habría estado jodido en mi casa, habría estado en un hospital”.

Por eso, antes de terminar su intervención, el presentador ha querido lanzar un mensaje directo a los no vacunados: “Yo, si ustedes no están vacunados, yo me vacunaría. A mí la vacuna ha hecho que no vaya a un hospital o que no desarrolle una neumonía bilateral”.

Joaquín Prat ha estado diez días apartado de la televisión, pero este martes se ha vuelto a poner al frente de El Club Social de El Programa de Ana Rosa y de Cuatro al día. Fue Patricia Pardo la que se quedó encargada de suplir el puesto del presentador en su ausencia.