Paz Padilla prepara una película sobre su propia vida. Tras su despido de Sálvame, se trata del nuevo proyecto en el que se ha embarcado la gaditana tras alejarse de Mediaset. Tras oficializarse su despido hace tan solo siete días por "incumplir su obligación como presentadora" el pasado 20 de enero. Y es que la presentadora abandonó antes de tiempo el plató de Sálvame tras protagonizar una fuerte discusión con Belén Esteban sobre las vacunas y las palabras de Padilla sobre la pandemia.

Desde entonces, se han escrito ríos de tinta sobre la situación profesional en las que se encuentra Padilla, aunque ahora podría estar todo en la gran pantalla. Según avanza ¡Hola!, la también cómica y actriz está trabajando en su propio biopic junto a la productora Beta Films.

El proyecto, según el citado medio, se encuentra en una fase muy inicial, aunque la intención es que el casting esté cerrado a inicios de 2023. De lo poco que se sabe, Paz Padilla hará de sí misma en su edad más adulta, y otras dos actrices serán elegidas para interpreten a la cómica tanto en su juventud como en sus primeros años de vida adulta cuando empezó en la televisión.

De llevarse a cabo tal y como pretende la artista, seguiría el camino iniciado hace un año con su obra de teatro y su libro llamados El humor de mi vida, en el que ha repasado su historia de amor y el proceso de despedida y duelo con su marido Antonio Juan Vidal, que falleció en el verano de 2020. Actualmente, la andaluza se encuentra en plena gira por diferentes teatros de España, donde va a aprovechar para grabar una de sus funciones de la mano de Beta Films pata estrenarla a finales de año.

Pensando si demandar a Mediaset por su despido

Tras varios varapalos en el ámbito profesional, Padilla estaría valorando demandar a Mediaset tras su abrupta salida de Sálvame, según ha adelantado este miércoles la revista Semana. El pasado sábado 2 de marzo, la propia cadena emitía un comunicado en el que confirmaban el despido de la presentadora de televisión por su fuerte encuentro con Belén Esteban con motivo de las vacunas contra la covid-19: “Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”, reza el escrito. La gaditana también acumulaba otros despidos y fallos laborales que han dinamitado, de momento, su puesto en televisión: su despido del show Got Talent y la cancelación del concurso A simple vista (Cuatro) tras quince días en emisión, además de haber sido apartada de los especiales de Navidad, espacios que protagonizaba anualmente. 

Con este escenario de fondo, Padilla podría demandar a Mediaset por despido improcedente. “Lo de que incumple su obligación es de risa viniendo de ese programa en el que se van y vienen. Eso te digo que ha dolido mucho, mucho, porque otra cosa no, pero profesional Paz es un rato largo”, añadió una fuente cercana a la presentadora pocos días después de salir a la luz el comunicado, matizando que se encontraba "descolocada" y "sorprendida" por la noticia.