El fenómeno familiar más rentable del cine español continúa imparable. Padre no hay más que uno 5: nido repleto, la nueva entrega dirigida y protagonizada por Santiago Segura, ha conquistado a los espectadores desde su estreno el pasado jueves, logrando ya una recaudación superior al medio millón de euros. Con esta cifra, la película no solo reafirma su lugar como uno de los estrenos más potentes del año, sino que confirma el cariño del público hacia una saga que parecía tener los días contados.
En pleno tour promocional, Segura pasó por el plató de Zapeando este lunes 7 de julio. Allí desplegó su habitual ironía y dejó varios momentos que no pasaron desapercibidos. Desde el primer minuto, el cineasta quiso agradecer al público su entusiasmo: “Estas doce personas que hay de público me las podría llevar siempre”, bromeó. A su lado, Dani Mateo, presentador del espacio de sobremesa de La Sexta, respondió con la misma chispa: “Es nuestro público, los traigo yo por ego”.
El creador de Torrente continuó en tono jocoso, pero dejando claro lo mucho que valoraba el ambiente: “Me gustan porque son poquitos pero se ríen. Esto no lo tiene ni El Hormiguero. Esto es de lo mejor”, afirmó ante las risas del plató. Pero el comentario más punzante estaba por llegar. Sin rodeos, Segura aprovechó para lanzar un dardo a otro programa de la misma cadena: “No me gusta hacer agravios comparativos, pero en El Intermedio tienen a gente que se ríe mal. Se ríe como a posta, no dan ganas de reírse”.
Ante la pulla, Dani Mateo, que también trabaja como colaborador habitual en El Intermedio, se apresuró a responder con naturalidad: “Son los mismos, pero allí les pedimos que se rían más serios”. El intercambio dejó uno de los momentos más comentados de la entrevista, en la que el cineasta mezcló promoción con su inconfundible estilo provocador.
La película número uno en taquilla española
Padre no hay más que uno 5 se ha convertido en el mejor estreno español en taquilla en lo que va de 2025, superando en su primer día a títulos como Cómo entrenar a tu dragón, 28 años después o el remake de Lilo y Stitch. Todo un logro para una saga que, con esta quinta entrega, parecía llegar a su final… al menos de forma provisional.
A pesar del anuncio de despedida, el propio Segura dejó entrever en Zapeando que no está todo dicho. “Puede ser, pero, de momento, es el final de la saga. Pero vete a saber, la vida es muy larga”, confesó. Lo que sí admitió con cierta melancolía es que le costará desprenderse de este universo familiar: “Con Toni Acosta me cuesta, a veces, llegar por la mañana y no abrazarla”, reconoció. Sobre el reparto infantil, también tuvo palabras llenas de cariño: “Mis hijas son maravillosas, pero los otros cuatro los adoptaría”.
Aunque la quinta entrega ha sido anunciada como el cierre definitivo, la buena acogida del público y la complicidad entre el elenco invitan a pensar que la historia aún podría continuar. Como suele ocurrir con los grandes éxitos, decir adiós no siempre es definitivo.