Isabel Díaz Ayuso ha coronado las elecciones a la Comunidad de Madrid con su victoria, pero también siendo el blanco de las entrevistas y encuentros mediáticos. Es por ello que desde 'Salvados' no quisieron prescindir de ella, y más en el estreno de la nueva temporada, presentada por Fernando González, más conocido como Gonzo. 

El programa tuvo la oportunidad de seguir de cerca la campaña de la líder popular muy de cerca. Sentados en una pequeña cafetería, la protagonista política fue preguntada por varias cuestiones acerca de su gestión en la capital y diversos momentos que han marcado su carrera.

Sin embargo, el periodista quiso conocer su percepción sobre Vox más a fondo: ″¿Para usted Santiago Abascal es extrema derecha?”, preguntó. “Pues no es de extrema derecha”, respondió la presidenta sin reparos. “Yo creo que no lo es y sobre todo creo que no es porque yo le he conocido en el País Vasco. Yo le conocí haciendo allí campaña y él era una persona que tenía que mirar los bajos de su coche o examinarse en la facultad a la que ya no le dejaban ni siquiera asistir con escoltas”, detalló sobre Abascal.

Asimismo, arremetió contra el partido que lideraba Pablo Iglesias con motivo de las políticas que defiende Vox: “Cuando conoces a alguien cuyo origen es este, te das cuenta de que si él es extremo, cómo es el que le estaba intentando pegar el tiro en la nuca, esos que están pactado ahora con Podemos”, señaló Ayuso.

Por otro lado, sí que remarcó que “hay discursos y hay personas del entorno de Vox que han dicho barbaridades, pero también hay gente en Vox en la Asamblea de Madrid, diputados o algunas propuestas que han llevado, que a lo mejor no comparte mucha gente por conservadoras, pero que son perfectamente loables y que no se salen de la Constitución”.

En este sentido, se refirió expresamente al polémico cartel que Vox repartió por la capital, tildándolo de un "inmenso error" que solo provoca "odio": "El problema no es la inmigración, el problema es cuando no hay integración. Si una persona no está integrada, se convierte en un problema para sí mismo y para los demás", zanjó la presidenta regional.