El análisis de la crónica rosa patria cambió por completo con la llegada de un formato irreverente y capaz de hacer sombra a todo competidor. Sin embargo, el paso del tiempo y la llegada de una nueva directiva a Mediaset España precipitó el cierre de un espacio que pasará a la historia. En este contexto convulso donde los haya, la productora del espacio vespertino de Telecinco ha confirmado que 'Sálvame' resucita con otra ventana al margen del especial de Netflix. Este movimiento no es de extrañar si tenemos en cuenta que más del 97% de la población española ha conectado con lo que ya es un mito en sus catorce años de historia.

La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame' y sus diferentes versiones', ha publicado un vídeo a través de sus canales de las redes sociales que ha disparado una vez más los rumores. La playa vuelve a convertirse en el escenario principal de la comunicación, donde puede leerse las palabras "'Sálvame'" y "Netflix" acompañadas de unos puntos suspensivos. Sin duda, se produce de nuevo toda una declaración de intenciones a la vez que se da a entender que su programa de mayor éxito gozará de una nueva ventana.

Óscar Cornejo, CEO de la mencionada compañía, ha confirmado en varias ocasiones que "el espíritu de Sálvame no va a morir" y ese es el principal empeño existente en el seno de la productora antes referida. "Los puntos suspensivos siguen dejando muchas puertas abiertas". Dichas estrategias son algo esperable a juzgar por la enorme repercusión del programa y la cantidad de aplausos o vítores que recibe desde las redes sociales. Por el momento, ya se han podido ver las primeras imágenes de la nueva versión de 'Sálvame' en Netflix.

'Sálvame' bate récords tras su fin en Telecinco

Durante las últimas horas de 'Sálvame' en Telecinco, la propia Belén Esteban fue la encargada de confirmar el horizonte laboral al que se enfrentaban y, tiempo después, Netflix publicaba una promoción de órdago. Los datos avalan el impacto del anuncio puesto que se ha convertido en el teaser más reproducido de la plataforma en la historia si tenemos en cuenta el conjunto: 7,7 millones en Twitter, 1,4 millones en TikTok; 1,2 millones en Instagram; y 63.000 en YouTube.

Al margen de estos números, no debe perderse de vista el funcionamiento del programa durante su última tarde en Telecinco. 'Sálvame Naranja' firmó un 15,2% de share entre las 16:45 horas y las 20:00 horas, convirtiéndose en líder indiscutible de su franja de emisión una vez más. A continuación, 'Sálvame Sandía' alcanzó un buen 14,8% de cuota frente a los titanes 'Y ahora, Sonsoles' (10%) y '' (19,5%). Cabe destacar que se firmó la menor distancia de la historia entre formatos. Tampoco puede obviarse que la emisión al completo de 'Sálvame' anotó un 15,1% de share medio, mejorando en un +23% la media diaria de Telecinco.

Audiencias históricas de 'Sálvame Diario'

'Sálvame' se ha convertido en historia de nuestra pequeña pantalla por méritos propios y eso es una realidad difícil de ocultar. Sus cifras de infarto llegaron incluso a provocar el colapso de su competencia más directa, puesto que era complicado encontrar formato alguno capaz de hacerle sombra. A lo largo de estos catorce años de vida, el formato vespertino ha sido visto por el 97,1% de la población española en algún momento, es decir, 43.251.000 personas que han sintonizado alguna vez con el "cortijo" de Telecinco y que tenía a Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias titular. De hecho, así fue su irrupción en la última tarde del programa.

La presencia de 'Sálvame' en las parrillas de Telecinco merece un análisis reposado para conocer cómo han sido los datos globales. La industria televisiva es muy diferente a día de hoy si establecemos una comparación con los primeros años de vida del programa; eso sí, siempre supo adaptarse a la coyuntura del sector. En este sentido, 'Sálvame Diario' firma un 16,5% de share y 1.743.000 espectadores de media global en el periodo que va desde su estreno en 2009 hasta el reciente final. De hecho, ha contado con más de 3.600 entregas en la franja vespertina de la cadena, ostentando el liderazgo de manera habitual.

Para conocer cuál ha sido su emisión con más éxito debemos remontarnos a la pandemia del coronavirus: en pleno confinamiento, 'Sálvame' analizaba cada detalle sobre el conocido como "Merlos Place". Los hispanohablantes de ambos lados del charco quedaron irremediablemente prendados de la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López con Alexia Rivas y La Fábrica de la Tele supo aprovechar la situación: 'Sálvame' consiguió la entrega más vista de la historia (21,4% de cuota de pantalla y 3.139.000 seguidores).