Salvados, programa de Gonzo en laSexta, ha dedicado su programa de este domingo a hablar del funcionamiento interno de Vox, el que actualmente representa la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados. Así, el periodista ha hablado con cuatro exmiembros del partido de Santiago Abascal, sacando a la luz el funcionamiento interno de la formación y su falta de democracia.

Los protagonistas han sido Juan Jara, exvicepresidente primero y portavoz nacional del partido; Nuria Almagro, exconcejal en Águilas (Murcia); Luis Miguel Núñez, expresidente provincial de Vox en Toledo; y Fernando Moya, exportavoz de Vox en la provincia de Barcelona.

“Ortega Smith me bloqueó por advertirle que la inclusión de miembros de Plataforma per Catalunya en la ejecutiva de Barcelona era contraproducente para el partido y para la militancia”, ha dicho Fernando Moya, dejando claro que fue en ese momento cuando comenzó a pensar que se había equivocado al entrar en la formación ultraderechista.

Así, el excoordinador de Vox en Barcelona ha destapado que la dirección nacional de Vox colocaba neonazis en el partido: “Lo hicieron por la financiación”. Ante la pregunta de Gonzo de qué les diría a todas aquellas personas a las que le pidió su apoyo, Moya ha pedido que le perdonen porque se equivocó.

Por su parte, Miguel González ha recordado que Santiago Abascal nunca fue “votado por sus afiliados” para ocupar el cargos que tiene como líder del partido. “Abascal no quiso someterse a votación, esto me hace pensar que tiene poco cariño a la democracia”. Y Núñez recalca: “Vox es una pirámide, cuanto mayor sea la base mayor será la recaudación”.

En algo en lo que coincide Juan Jara, que ha reconocido que tenía “uno o ningún poder” dentro del partido. Define a la formación como “un partido sin papeles”, ya que en las escasas reuniones de la Dirección no se creaban actas. “Mi opinión personal no es muy buena. Son mentirosos, trileros…”, ha dicho sobre rostros de la formación como Espinosa de los Monteros o Ortega Smith.