El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves iniciar una auditoría interna de MasterChef.

La decision ha sido tomada durante la reunión celebrada en la sede de Prado del Rey este jueves donde el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, se ha defendido sobre las últimas informaciones sobre los concursos públicos para acceder a cargos del organigrama, tal y como informan en una nota.

La decisión viene dada por el Plan de Auditoría de 2022 de la cadena pública y no se han aportado más detalles al respecto.

A pesar de que el anuncio coincide con la reciente muerte de Verónica Forqué, participante del programa y después de señalarse al programa, nada tiene que ver con el suceso.

Tal y como indica El País citando a fuentes del ente público, que se realizara esta auditoría era una petición anterior para valorar los gastos que suponía el formato a RTVE.

Y es que son varias las polémicas que el programa atraviesa por problemas económicos. MasterChef ya se llevó una multa de 219.000 euros por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2017 al emitir publicidad encubierta.

Además, uno de los consejeros del ente público ha propuesto que sea TVE quien pueda elegir a los participantes del programa ya que hasta ahora era una responsabilidad que era exclusiva de la productora y que ha provocado varias polémicas como es el caso del fichaje de Victoria Abril tras su polémica negacionista.