La muerte de Verónica Forqué ha rescatado un vídeo del pasado mes de mayo en el que Jorge Javier Vázquez cargaba contra Masterchef despuñes de que la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, explicara que el talent de cocina era un “programas blanco” a diferencia de otros realitys como Supervivientes.

“El otro día leí una entrevista con la persona responsable de Maestros de la costura, MasterChef y otro programa. Decía: ‘Nosotros competimos contra ‘Supervivientes’ con gente que cocina, que diseña trajes… Es un programa blanco”, comentaba el presentador. “Programa blanco tururú”, anunciaba recordando que habían fichado a Victoria Abril para MasterChef Celebrity 6 tras su polémica negacionista.

“Es mi obligación como ciudadano compartir con todos ustedes lo que voy a compartir. Y quiero que Belén, como notaria de la actualidad, esté presente. Puede que nos quiten el programa“, seguía diciendo. “Yo lo comunico porque aquí alguien tendrá que tomar cartas en el asunto, que la primera la pagamos entre todos con nuestros impuestos. ¿O no? Y esto, como con la corona, transparencia”, añadía antes de enseñar a sus compañeros los mensajes que le habían hecho llegar varios concursantes.

“Tengo el teléfono repleto de mensajes de personajes populares que han aparecido en ese programa de cocina… que me están diciendo que si ellos hablasen se armaba la de Dios es Cristo”, aseguraba. Incluso hablaba de concurantes anónimos: “Me decían: ‘100% real lo que dijiste. Las cosas que nos hacen, cómo nos tratan y que cuenten que desde el principio se sabe quién gana, cuántas semanas va a estar cada uno y a quién ayudan con los platos”.

Ahora, con el suicidio de Verónica Forqué, el vídeo ha vuelto a viralizarse Entre las críticas se encuentra la del ganado de Gran Hermano, Pepe Herrero, que a diferencia de muchos, cargaba contra Jorge Javier Vázquez.

"Que un engendro recauchutado hasta el DNI, pastor de una piara satánica que hacen de la humillación y el escarnio su modus vivendi diario, corresponsable del acto más vergonzoso de la historia de la televisión española, use un suicidio para críticar a un programa rival... A mí ya no me sorprende", decía ignorando que el vídeo tenía ya seis meses de antigüedad.