La trágica muerte de Verónica Forqué ha salpicado directamente a MasterChef por ser el programa que emitió las últimas apariciones de la actriz y convertirse asimismo en el centro de las críticas del público por el trato que le dieron.

La intérprete de películas aclamadas de Pedro Almodóvar se retiró del concurso culinario antes de tiempo al reconocer que no se encontraba bien de salud: “La verdad es que estoy regular. Necesito descansar. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir: no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'necesitas parar'”, aseguró por última vez en televisión. 

Al conocer la triste noticia, el programa de TVE se pronunció por sus redes sociales lamentando profundamente la muerte de la actriz. Por otro lado, Pepe Rodríguez, uno de los integrantes del jurado, acudió a la capilla ardiente de Forqué para dedicarle un último adiós: "He tenido la suerte de conocer a un ser diferente con un alma tan buena, tan pura, todo lo tomaba con humor (...) La gente del programa la amaba. La gente del programa la cuidaba, y ella nos cuidaba, no he conocido a nadie igual", aseguró ante los medios de comunicación presentes. 

Jordi Cruz, por su parte, se ha pronunciado acallando las críticas que diversos usuarios en las redes sociales han ido vertiendo estos últimos días contra el programa: "Quien diga eso no sabe lo que dice y no tiene sentido común. Yo no puedo saber si ella estaba mejor o peor. Estaba un poco triste, pero no sé qué nivel de tristeza tenía. Lo que sí se seguro es que los tres meses que estuvimos grabando estuvo superfeliz con nosotros. ¡Superfeliz! ¡De verdad! Esas cosas se notan... Creó vínculos muy bonitos con todo el equipo. Por eso ahora estamos todos hechos polvo", defendió tras la gala de presentación de la Guía Michelín 2022.

"La lio un poco y salió en la tele montando un pollo", añade. "Yo creo que lo hizo muy entretenido, muy divertido y muy entrañable. Fue todo un poco alocado, pero nadie puede poner en cuestión su gran carrera. Yo estoy supertriste y es algo real. Quien diga que MasterChef no ha tenido tacto, pues mira, que se vaya a hacer puñetas", añadió para concluir el chef.

Desde Shine Iberia y el propio programa por medio de un comunicado, adelantaron que Verónica Forqué aparecería próximamente en las ediciones de MasterChef Junior y Maestros de la Costura como invitada especial, además de que se encontraba en conversaciones de desarrollar una serie de ficción con la productora.