El consejo de administración de RTVE se reúne este jueves para estudiar si existió alguna responsabilidad por parte de la productora de MasterChef, Shine Iberia, a la hora de contratar a Verónica Forqué, hallada muerta el pasado lunes en Madrid, y para ello algún consejero ha manifestado su deseo de visionar el bruto del rodaje. El suicidio de la popular actriz ha causado conmoción en la cadena pública y los consejeros abordarán con el presidente, José Manuel Pérez, lo ocurrido.

Algunos consejeros desean conocer si se "bajó la guardia" durante la grabación del concurso o si se debería replantear el casting del programa, según adelanta El Confidencial, que cita a algunos de esos representantes -en el anonimato-, que creen que "Shine Iberia debería saber que existía un problema de salud mental" o que se preguntan si "¿nos estamos pasando en la búsqueda de la audiencia a cualquier precio?".

"Para las productoras, la tensión durante la emisión de un programa es rentable, pero no deberían serlo para un servicio público", ha planteado un consejero, según el citado medio, que recurrda que ya hubo polémica en anteriores ediciones con Saray, una gitana trans que acabó expulsada y se revolvió contra el programa o cuando varios menores tuvieron que despellejar y descuartizar un conejo, desplumar una codorniz o cortar la cabeza a una anguila.

¿Se bajó la guardia con Verónica Forqué?

 "Deberíamos reflexionar también sobre qué tipo de concursantes contratamos e intentar conseguir que estén ajenos a polémicas o problemas". "¿Que eso no da audiencia? Pues no pasa nada". Algunos consejeros creen que, en el caso de Verónica Forqué, "se bajó la guardia" con un asunto especialmente delicado como es la salud mental.

Shine Iberia emitió el martes un comunicado en el que afirmaba que lamentaba "profundamente la pérdida de Verónica Forqué", a la que se refería como "una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir". La productora recordó que la actriz participó en la última edición de 'MasterChef Celebrity', que se grabó entre los meses de mayo y julio de 2021, "donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como 'MasterChef Junior' o 'Maestros de la Costura' (ambos se emitirán próximamente)"e

La productora desveló que que se encontraba desarrollando una serie con Verónica Forqué: "Estábamos creando con ella su nuevo proyecto personal, una serie que nos ilusionaba a todos por igual". Frente a las críticas, la empresa respoondió que "En 'MasterChef Celebrity' el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuándo y cómo lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo". "Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz".